La noche del sábado llegará a El Rocío un espectáculo pirotécnico sobre el sentimiento rociero

La noche del sábado llegará a El Rocío un espectáculo pirotécnico sobre el sentimiento rociero

'Una luz en el Camino' es el espectáculo de apertura del Rocío Jubilar, un acontecimiento cultural sin precedentes en la zona. Tendrá lugar la noche del sábado 18 al domingo 19 a la una y media de la madrugada en la fachada marismeña del Santuario. El evento mezcla el formato audiovisual y la pirotecnia para recorrer en profundidad la tradición del sentimiento rociero.

'Una luz en el Camino' es el espectáculo de apertura del Rocío Jubilar, un acontecimiento cultural sin precedentes en la zona. Tendrá lugar la noche del sábado 18 al domingo 19 a la una y media de la madrugada en la fachada marismeña del Santuario. El evento mezcla el formato audiovisual y la pirotecnia para recorrer en profundidad la tradición del sentimiento rociero.

Según ha informado el Consistorio de Almonte en una nota, el paisaje, la peregrinación, los sonidos, las hermandades, los rezos, la Virgen, la procesión, la Venida, el pueblo, en suma, un recorrido emocional por "la mayor manifestación religiosa del país", contada con medios de última tecnología ofrecida desde Almonte para todos los rocieros del mundo.

El espectáculo multimedia contará, entre otras infraestructuras y equipamiento, con cuatro proyectores de vídeo

Barco flmr-22, con una potencia total de 88.000 lúmenes que estarán situados a 75 metros de distancia de proyección. El sistema de control (WATCHOUT V5) se encargará de lanzar y coordinar todos los sistemas mediante el envío de un código de tiempo. Para la iluminación, se dispondrá de 20 proyectores Sky Tracer, situados en la cubierta de la Ermita y la fachada. El sistema de sonido NEXO tendrá dos torres más apoyos para cobertura en los laterales y el refuerzo central, con una potencia aproximada de 30.000 vatios. Se dispararán más de 1.000 artefactos de pirotecnia.

De otro lado, Almonte y El Rocío estrenaron el alumbrado del recorrido que realizará la Virgen del Rocío en su Traslado previsto entre el domingo 20 y el lunes 21 de agosto. Ya en pleno Año Jubilar (iniciado en la madrugada del 15 en el Santuario), vecinos y visitantes disfrutaron por vez primera de la visión de las flores de papel, arcos y templetes iluminados, a la espera de convertirse en un regalo del pueblo a su Patrona ofrecido a su paso. Así se completa un itinerario que tendrá su punto final en la catedral inaugurada el domingo día 5 por el Ayuntamiento frente a la Parroquia de la Asunción. En este último templo permanecerá los próximos nueve meses.

Según manifestaba el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, "podemos decir que Almonte ya está preparado para recibir a la Virgen, está más bonito que nunca y eso se nota en la felicidad que sienten los que han colaborado en los exornos". Por ello, realizó un llamamiento al Condado y las provincias limítrofes para que puedan extasiarse con el trabajo acometido. Los datos hablan de siete kilómetros de guirnaldas y 140.000 vatios de potencia, "para que Almonte luzca estos días con luz propia", ha expresado.

El Ayuntamiento ha programado para los siguientes días una oferta sociocultural muy ambiciosa, complementaria del acontecimiento religioso. El viernes 17 llegará el concierto del artista onubense Manuel Carrasco, a las 23,00 horas en el recinto AICAB. El sábado 18 a las 17,30 horas está programada por la asociación de vecinos la carrera de cintas a caballo tradicional del 'Rocío Chico' en El Real.

Tras once meses de preparación desde los diferentes departamentos municipales se ha hecho "una gran labor" de difusión de lo que significa la Venida y la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte.

"Sabemos que el Rocío llega a los más alejados rincones del mundo; queremos hacerlo accesible a todos, con un abanico de opciones para las diferentes edades. Las previsiones apuntan a que el Año Jubilar sumará ocho millones de visitas que se postrarán ante la Reina de las Marismas", ha añadido el alcalde almonteño. "Por tanto, son ocho millones de oportunidades. Les presentaremos nuestra mejor oferta de servicios", ha agregado Domínguez.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565332/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios