Facebook se desploma en Bolsa al término del bloqueo de sus acciones

Facebook, en Bolsa
Imagen de un logotipo de Facebook en la sede del Nasdaq en Nueva York. (Andrew Gombert / EFE)
  • Las acciones de la compañía han llegado a caer un 5%.
  • En los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de acciones.

Las acciones de Facebook sufrían un riguroso correctivo después de la apertura de Wall Street coincidiendo con el fin del primero de los periodos de bloqueo de venta de acciones asignado a los poseedores de títulos de la conocida red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado de 18 de mayo.  

Facebook ha llegado a perder la cota de los 20 dólares por cada acción de la empresa En concreto, las acciones de la compañía fundada por Mark Zuckerberg llegaron a caer tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión más de un 5%, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares por título, hasta un mínimo intradiario de 19,89 dólares, un 47,6% por debajo de los 38 dólares del precio de su debut bursátil.

Tras expirar el periodo de bloqueo fijado en su OPV, este jueves han empezado a cotizar en el Nasdaq 270 millones de acciones de Facebook, más del 50% del volumen de 471 millones de acciones ya cotizadas de la red social.

A lo largo de los próximos meses se desbloquearán otros 243 millones de títulos, que saldrán al mercado entre octubre y noviembre. De este modo, el próximo 14 de noviembre se calcula que coticen unos 1.200 millones de acciones de Facebook, fecha en la que Zuckerberg podrá desprenderse de sus acciones en Bolsa si así lo considerara oportuno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565312/0/facebook/se-desploma/en-bolsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios