UPR tilda de "chapuza monumental" la elección del cartel de San Mateo 2012

UPR tilda de "chapuza monumental" la elección del cartel de San Mateo 2012

El Comité de UPR-riojanos en Logroño ha calificado de "chapuza monumental" la elección del cartel para las Fiestas de San Mateo 2012 y consideran que Logroño "ha dado una imagen chapucera y nefasta en la forma y método de la elección del cartel".

El Comité de UPR-riojanos en Logroño ha calificado de "chapuza monumental" la elección del cartel para las Fiestas de San Mateo 2012 y consideran que Logroño "ha dado una imagen chapucera y nefasta en la forma y método de la elección del cartel".

Subrayan que, si el cartel no cumplía los requisitos se sabía desde el primer día y por lo tanto "no tendría que haber participado en la votación para su elección en la red social Facebook, cosa que se ha permitido hasta el último día, cuando se procedía a su elección", han indicado los regionalistas en un comunicado.

Para UPR queda muy claro que, "o la señora alcaldesa y su concejal de Fiestas ni siquiera leen las bases del concurso -que eran muy claras-, o les daba igual que se incumplieran, y exigen explicaciones inmediatas a ambos".

Imagen "lamentable"

Añaden que Logroño "no puede dar una imagen tan lamentable en la elección del cartel de San Mateo, y creen que se demuestra la absoluta inoperancia del concejal de Fiestas Pedro Muro y que esto ha pasado por su falta de trabajo para organizar no solo San Mateo, sino también San Bernabé, que ya fue un fracaso sonoro".

Desde UPR-riojanos exigen que se aclare a los logroñeses cómo es posible que el cartel que incumplía las bases "entrara en la votación final y haya aguantado hasta el último día, donde un aviso particular ha hecho saltar las alarmas y eliminar el cartel que había ganado la votación popular con una amplía ventaja".

La formación riojanista manifiesta que, al final, la participación de los ciudadanos "no ha valido para nada y ha sido todo un absoluto fiasco, provocado por la falta de interés de los responsables municipales encabezados por el señor Pedro Muro, al cual exigen responsabilidades, y señalan que toda esta película montada por el Ayuntamiento necesita una explicación seria y una investigación cuyos resultados se hagan públicos y aclaren las responsabilidades de tan inmensa metedura de pata".

Los regionalistas recuerdan que desde que el PP asumió la responsabilidad de las fiestas de Logroño, los programas se encargan a una empresa de León, con sede en Valladolid, lo que supone un maltrato para las empresas riojanas; una empresa a la que impulsa el propio Ayuntamiento de Logroño y que sigue llamando estos días para que incluyan publicidad en el programa de San Mateo a precios de 1500 euros y que incluso llaman desde Canarias.

Desde UPR-riojanos recuerdan que San Bernabé fue un "fracaso absoluto, con un alarmante descenso de la participación ciudadana y, por si fuera poco, ahora, se hace el mayor ridículo en algo tan sencillo como la elección del cartel de San Mateo".

Desde UPR-riojanos lamentan que la señora alcaldesa y su concejal de Fiestas "estén más preocupados en gastarse 43.000 euros en entrevistas personales -como en San Bernabé- o en manipular y ocupar las fotos de 'De Buena Fuente', que en organizar unas fiestas como Logroño y los logroñeses se merecen". UPR-riojanos cree que San Mateo "no se merece este trato ni unos responsables municipales tan vagos e incumplidores".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565259/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios