Las Noches de Gala regresan en septiembre al Palacio de la Magdalena con motivo de su centenario

El Ayuntamiento cederá a 12 empresas de catering de la ciudad el Salón de Baile y el Hall Real para su celebración hasta diciembre

Las noches de gala regresarán en septiembre al Palacio de la Magdalena con motivo de su centenario. Será a través de la colaboración público-privada, según ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha avanzado que el Ayuntamiento de Santander cederá el Salón de Baile y el Hall Real a 12 empresas de catering de la ciudad para que, hasta el mes de diciembre, organicen 20 cenas temáticas.

La edil afirmó que será una oportunidad "única" de disfrutar de uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, que recuperará así el "esplendor" que le caracterizó durante los 17 veranos consecutivos en los que se convirtió en la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La responsable de Turismo agradeció el "importante esfuerzo" realizado por las 12 empresas que colaboran con el Consistorio santanderino en esta singular iniciativa, ya que ofrecerán un "producto único" a precios excepcionales, que oscilará entre los 45 y los 120 euros por persona.

"El Ayuntamiento de Santander ha dado todas las facilidades a las empresas para que puedan disponer de dos de las estancias más singulares del Palacio de la Magdalena, el Salón de Baile, donde se servirán las cenas, y el Hall Real, en el que tendrán lugar los bailes", destacó la edil.

En este sentido, subrayó que cada empresa tendrá libertad absoluta, tanto para elegir el menú y el precio de la cena, así como la temática de la misma.

"Del 28 de septiembre al 22 de diciembre, vecinos y turistas tendrán una oportunidad irrepetible de revivir los felices años 20, las cenas de la reina Victoria Eugenia, las navidades reales, la última cena del Titanic, asistir a una noche de Halloween o a un baile de máscaras", subrayó Igual, quien también se refirió al homenaje que "Las noches de gala en el palacio" rendirá al restaurador cántabro Víctor Merino.

Por su parte, el responsable del Grupo Merino, Antonio Merino, en representación de las 12 empresas de catering que participan en esta actividad, agradeció al Ayuntamiento de Santander un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, "tan necesario en un momento difícil como el actual, que invita a la esperanza".

"Cada una de las 12 empresas aportaremos nuestra mejor esencia en un contexto tan importante como el centenario del Palacio de la Magdalena, ofreciendo nuestros mejores productos y servicios, siempre en beneficio de la ciudad de Santander, de sus vecinos y de los numerosos turistas que participen en esa peculiar iniciativa", aseguró Antonio Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento