El PP insiste en la "validez" del compromiso del Gobierno de España con el AVE de Cantabria

El diputado regional del PP Luis Carlos Albalá asegura que el Gobierno central ya mostró el pasado mes de marzo su "compromiso rotundo" en relación con la llegada de la alta velocidad a Cantabria, y ha insistido en la "validez" de ese compromiso.

El diputado regional del PP Luis Carlos Albalá asegura que el Gobierno central ya mostró el pasado mes de marzo su "compromiso rotundo" en relación con la llegada de la alta velocidad a Cantabria, y ha insistido en la "validez" de ese compromiso.

Un compromiso que según ha explicado Albalá se puso de manifiesto el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados con "luz y taquígrafos", donde la Ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que la llegada del AVE a Cantabria entraba dentro de los planes del Ejecutivo. Albalá ha destacado que "este es el compromiso con el que debemos quedarnos los cántabros".

El diputado del PP de Cantabria se ha pronunciado así a raíz de las declaraciones de Ana Pastor sobre la alta velocidad en el transcurso de una entrevista concedida a Europa Press, en la que no citó a Santander cuando afirmó que "nuestro compromiso es que el AVE llegue a Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que llegue a Asturias y Galicia", añadió.

Luis Carlos Albalá asegura que en dicha entrevista la titular de Fomento hace referencia a las obras del AVE ya iniciadas, e insiste en que "con lo que nos tenemos que quedar los cántabros realmente es con el compromiso oficial y rotundo pronunciado por Ana Pastor el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados".

El parlamentario del PP ha recordado en este sentido las palabras de la ministra en las que aseguró que "los cántabros también tienen derecho a la alta velocidad".

Además, Luis Carlos Albalá ha resaltado que el problema de la llegada del AVE a Cantabria se debe a la "ausencia absoluta" de trabajos previos en esta infraestructura. "Una situación que se produce por la decisión del PSOE de Zapatero en Madrid y por la aceptación del Gobierno PRC-PSOE en Cantabria", ha dicho.

"Si no fuera por la paralización que produjeron regionalistas y socialistas de toda la tramitación administrativa que ya estaba en marcha, a estas alturas también tendríamos ejecutándose las obras del AVE", ha añadido, destacando que "lo importante es lo que recoge el Plan de Infraestructuras hasta el año 2024 y ahí estará nuestra conexión a través de la alta velocidad", ha concluido el diputado del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento