Fernando Rubio se reúne con el senador Gutiérrez Alberca para abordar la movilidad eléctrica en Valladolid

Valladolid aspira a ser "referente nacional" y ultima la redacción de una ordenanza integral que será presentada antes de final de año
Renault Twizy
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RENAULT
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El consejero delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio Ballestero, y el senador por Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca han mantenido este jueves una reunión de trabajo para tratar las diferentes medidas adoptadas en la capital para favorecer la movilidad eléctrica, aspecto en el que Valladolid pretende ser un referente nacional.

De esta forma, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, se mejora la coordinación de las iniciativas que se van a presentar en el Senado "destinadas a la promoción del vehículo eléctrico y la reactivación de la industria del automóvil" con el objetivo de que los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara Alta puedan visitar las instalaciones de la oficina del vehículo eléctrico, situada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

"El Ayuntamiento de Valladolid lidera la apuesta por la movilidad eléctrica como modo alternativo y sostenible, compatible con los medios de desplazamiento convencionales pero más eficientes desde el punto de vista energético, menos contaminante desde el punto de vista acústico y ambiental, y generador de nueva actividad económica", destacaron las mismas fuentes.

Rubio Ballestero ha transmitido a Gutiérrez Alberca que en la actualidad el Ayuntamiento ultima la redacción de la Ordenanza Integral Reguladora del Vehículo Eléctrico y de vehículos energéticamente Eficientes, pionera en España a la hora de acometer una ordenación de todos los elementos de este nuevo tipo de automoción, que será presentada en el último trimestre de este año.

Gracias a esta discriminación positiva, el vehículo eléctrico podrá acceder a las más de 8.000 plazas de la ORA sin coste alguno y recargar su batería en los 34 puntos habilitados en el casco urbano de la ciudad.

Además, el vehículo eléctrico de limitadas dimensiones dispone de otras ventajas, como es la de poder aparcar también en zona de residentes.

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