A ‘solas’ con Lola Herrera

La actriz y su hija, Natalia Dicenta, protagonizan desde hoy esta historia de soledad y desempleo.
Natalia Dicenta y Lola Herrera en el montaje teatral Solas. (Pentacion)
Natalia Dicenta y Lola Herrera en el montaje teatral Solas. (Pentacion)
Natalia Dicenta y Lola Herrera en el montaje teatral Solas. (Pentacion)
La soledad llena el teatro. El montaje Solas, protagonizado por Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Álvarez-Nóvoa, regresa hoy a la cartelera de Barcelona, esta vez en el Tívoli.Tras la breve temporada en el Romea, que el otoño pasado tuvo que ser suspendida debido a un accidente sufrido por Dicenta, esta adaptación del guión cinematográfico de Benito Zambrano vuelve a subirse a las tablas de la ciudad.

«Es un texto milagroso, teatro de verdad, una crónica social y un montón de soledades que conmueven al público», aseguró ayer la actriz Lola Herrera, vestida de naranja y muy sonriente. Esta historia de violencia doméstica, prostitución y paro, interpretada en la gran pantalla por María Galiana y Ana Fernández, y ganadora de cinco Goyas, se sirve de los dramáticos rostros de Herrera y Dicenta, madre e hija en la realidad y en la ficción.

Sus personajes viven en un barrio pobre y conflictivo donde aún queda lugar para la esperanza. Esta obra de teatro social y de compromiso, que triunfa entre el público joven y femenino, permanecerá en cartel hasta el próximo 22 de octubre.

* Teatro Tívoli (Calle Casp 8-10). De miércoles a domingo. Entradas entre 19 y 28 euros.

Un año y medio de gira

El debut de Solas, producida por el Centro Andaluz de Teatro, se celebró el 22 de febrero de 2005. Durante este año y medio de periplo, los 18 artistas que participan en la función han estado en todas las comunidades autónomas salvo en Canarias. Sus próximos planes son viajar a México en noviembre y regresar en enero a Madrid para actuar en el Nuevo Apolo hasta marzo. «No terminaremos hasta la primavera. Este espectáculo es muy nutritivo; el teatro, además de estético, debe ser útil», explicó ayer Natalia Dicenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento