Alonso destaca que el éxito de la waterpolista Lorena Miranda "es fruto de la constancia y el trabajo ilusionado"

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha manifestado su satisfacción por que la jugadora de la selección española de waterpolo Lorena Miranda se haya proclamado subcampeona olímpica en los Juegos de Londres.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha manifestado su satisfacción por que la jugadora de la selección española de waterpolo Lorena Miranda se haya proclamado subcampeona olímpica en los Juegos de Londres.

"Es el fruto de la constancia y el trabajo ilusionado de un equipo andaluz y del deporte femenino en general. La medalla de plata es un premio a la labor de un conjunto femenino como el Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa que compite en la máxima categoría del waterpolo nacional y en competición europea y tiene una excelente cantera", ha recalcado en un comunicado.

El waterpolo femenino español ha hecho historia en los Juegos de Londres dado que las trece chicas dirigidas por Miki Oca, entre las que se encuentra la jugadora del C.W. Dos Hermanas-Emasesa Lorena Miranda, no sólo han debutado para España en esta competición, sino que han conseguido la medalla de plata.

La defensora de boya nacida en Ceuta llegó a Dos Hermanas con 15 años para formar parte de los equipos de base del club nazareno y completó su formación entre el filial y el primer equipo femenino, con el que lograba en la temporada 2008/2009 los títulos regionales de Liga y Copa. Con 17 años se decidió a dar el salto a la capital de España y firmar por uno de los grandes del waterpolo nacional, el Alcorcón, con el que fue tercera en la Liga 09/10 anotando 17 goles.

Su progresión la convirtieron en una fija en la selección española de base. Un año más tarde regresaba a tierras andaluzas, donde ha fijado su residencia, para incorporarse al segundo proyecto en la División de Honor del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, liderando al equipo en su estreno en competición continental, para la que de nuevo se ha clasificado esta última temporada al ocupar la cuarta plaza en la máxima categoría nacional.

Lorena Miranda se proclamó en septiembre de 2011 campeona mundial con el combinado nacional júnior y fue medalla de oro en el torneo preolímpico disputado en Trieste, Italia- y es de los principales estandartes del equipo de Dos Hermanas y puede ser considerada a todos los efectos como una andaluza más. Además, se da la circunstancia de que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla participan asiduamente en las competiciones que organiza la Federación Andaluza de Natación.

Más práctica del deporte femenino

Luciano Alonso también ha recordado que desde hace años se viene apostando en Andalucía por el fomento de la práctica deportiva en general y de la participación femenina en particular, en este caso del waterpolo a través del Programa Estrella. En opinión del consejero, "el hecho de que se hayan conseguido importantes logros de mujeres deportistas en estos Juegos servirá de motivación a niñas y jóvenes a participar más en el deporte y a ampliar el horizonte de modalidades que puede practicar todo el colectivo femenino de la comunidad andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento