El Govern amplía en 1,6 millones las ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales

En Baleares hay 34 centros de este tipo, que ocupan 725 personas con discapacidad

El Consell de Govern de este viernes, a propuesta de la Vicepresidencia Económica, ha autorizado una ampliación de 1,6 millones de euros en la cuantía de la convocatoria de ayudas para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros especiales de ocupación, mediante la financiación parcial de sus costes salariales.

De esta manera, según ha explicado el portavoz Rafael Bosch posteriormente, se eleva a 2,6 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a esta línea de subvenciones, con la que se financia la mitad del salario mínimo interprofesional de las personas con discapacidad que prestan servicios.

Esta ampliación de crédito ha sido posible después de que el Govern conociera la cuantía de los fondos del Estado que le corresponde gestionar para crear oportunidades de ocupación para colectivos con dificultades especiales. Actualmente en Baleares hay 34 centros especiales de ocupación, que ocupan a 725 personas con discapacidad.

Por otra parte, en la reunión de este viernes también se han aprobado las cuentas generales de la comunidad correspondientes al 2011, que fueron presentadas públicamente este jueves en rueda de prensa por el vicepresidente Josep Ignasi Aguiló, y que ahora se remitirán al Parlament, a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento