Bomberos de Asturias entrega equipos móviles de primera intervención a once ayuntamientos

También cede cinco vehículos todoterreno para que los concejos refuercen sus medios en el área de protección civil y emergencias
El Consejero De Presidencia En La Entrega De Los EMPI
El Consejero De Presidencia En La Entrega De Los EMPI
PRINCIPADO/EP
El Consejero De Presidencia En La Entrega De Los EMPI

Bomberos de Asturias ha entregado este viernes Equipos Móviles de Primera Intervención (EMPI) a los representantes de once ayuntamientos de la región para afrontar pequeñas emergencias.

El encargado de hacer la entrega, celebrada en La Morgal, ha sido el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en calidad de presidente de los Bomberos, ha informado el Principado.

Los once vehículos se han entregado a Ribadedeva, Sobrescobio, Cabranes, San Tirso de Abres, Caso, Soto del Barco, Ibias, Teverga, Cabrales, Ribadesella y Gijón. Se corresponden con el tercer y último lote contemplado en el convenio marco firmado con la FACC, que contó con la colaboración de Cajastur.

Los EMPI son unos remolques construidos en chapa galvanizada, diseñados por Bomberos de Asturias que están dotados con una motobomba, un generador, una motosierra, mangueras, batefuegos, extintores, conos de señalización, inmovilizador espinal y un botiquín.

Con estos equipos se pretende dotar a los ayuntamientos de material destinado a la prevención y resolución de pequeñas emergencias. De esta forma, los municipios podrán contar con los medios necesarios para acometer una pequeña actuación de urgencia o iniciar una primera intervención mientras llegan los efectivos profesionales.

Además, han cedido cinco todoterreno a los concejos de Amieva, Gozón, Grado, Ribadesella y Villaviciosa, para reforzar los medios municipales en su área de protección civil y emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento