UPyD se opone a la reducción de líneas de autobús interurbanas en Murcia, ya que "supondrá dejar un servicio básico"

Sánchez denuncia la descoordinación de las administraciones local y regional e insiste en la creación de una empresa única que gestione

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, ha manifestado que se opone a la anunciada reducción de líneas interurbanas, ya que "supondrá dejar a cientos de vecinos sin un servicio básico como es el transporte", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Sánchez ha valorado que la supresión de líneas "causará un enorme perjuicio para los ciudadanos afectados". Además, ha pedico acabar con la "descoordinación" existente entre las administraciones local y regional, "que provoca que no se asuman responsabilidades y que es causa frecuente de problemas".

Para ello, UPyD ha reclamado la creación de una empresa única que se haga cargo y unifique todos los sistemas de transporte regional y local, incluyendo el tranvía, para dar fin a una situación "caótica", en lo referente al transporte público.

Menos puestos de trabajo

Igualmente, la formación magenta se ha pronunciado en contra "de la reducción de personal y pérdida de puestos de trabajo que supondría esta eliminación de líneas interurbanas y frecuencia de las mismas, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones".

Asimismo, el coordinador regional ha señalado la contradicción entre el dato conocido de que en la Región se ha incrementado el uso de transporte público y esta reducción de líneas, "lo que nos indica que los ciudadanos sí utilizan, y más en tiempo de crisis, el transporte público ".

Por último, Rafael Sánchez ha denunciado el encarecimiento del billete de autobús, "que supone un daño añadido a la ya de por sí delicada situación económica de las familias murcianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento