Los centros de Secundaria y Formación Profesional podrán realizar las pruebas de certificación de inglés a sus alumnos

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está elaborando una orden por la que, a partir del próximo curso, se podrán realizar las pruebas de certificación de inglés en todos los centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana, que impartan Educación Secundaria y Formación Profesional.
Català Durante Su Visita Al Casal De Esplai El Saler.
Català Durante Su Visita Al Casal De Esplai El Saler.
GVA
Català Durante Su Visita Al Casal De Esplai El Saler.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está elaborando una orden por la que, a partir del próximo curso, se podrán realizar las pruebas de certificación de inglés en todos los centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana, que impartan Educación Secundaria y Formación Profesional.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha realizado esas declaraciones durante su visita al Casal de Esplai El Saler.

Català ha explicado que "se trata de que los alumnos puedan realizar la prueba de acreditación del inglés en su propio centro" de modo que "una vez hayan accedido a estos niveles, tengan el certificado acreditativo del idioma, tan importante para el futuro laboral de nuestros jóvenes".

Desde Generalitat han destacado, en este sentido, que actualmente uno de cada cuatro puestos de trabajo demanda conocimientos de inglés.

De este modo, los alumnos podrán obtener la certificación de inglés de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado que corresponden a los niveles A2, B1 y B2 en sus propio centros educativos.

Además, si en un mismo curso académico el alumno no obtiene la calificación de apto en la prueba homologada en su centro, podrá presentarse a las pruebas que anualmente realizan las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El contenido de las pruebas homologadas tendrá como referencia las competencias propias del nivel A2, B1 y B2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de modo que se articulará en cuatro apartados, dedicados a comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO).

Según las mismas fuentes, los requisitos para participar es estas pruebas serán que el alumno tenga al menos 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebre la prueba, y que esté matriculado en enseñanzas de educación Secundaria o Formación Profesional en un centro docente de la Comunitat Valenciana.

Estas pruebas podrán realizarse de forma individual por un centro o de forma conjunta con otros centros docentes y la presentación de la solicitud para participar se llevará a cabo en la secretaría del centro docente en el que estén matriculados los alumnos.

Igualmente, el certificado acreditativo de haber superado el nivel del que se haya examinado el alumno será expedido por la propia secretaria de los centros.

Centros privados adscritos a un público

Por su parte, los centros privados de Educación Secundaria y de Formación Profesional quedarán adscritos a un centro público a la hora de expedir el certificado acreditativo del nivel correspondiente.

Para estas pruebas homologadas de idiomas se creará una comisión mixta que se encargará de elaborar y aprobar las especificaciones generales para la redacción de las pruebas homologadas de idiomas, establecer los criterios generales para la corrección y evaluación de la prueba, crear una guía informativa acerca de las características del examen, elaborar un informe de valoración y resolver cuantas cuestiones puedan plantarse respecto al desarrollo de estas pruebas.

Asimismo, estas pruebas se van a adaptar, en la duración y en las condiciones de realización, para las características del alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, el alumno deberá acreditar dicha circunstancia, a través de un certificado, en el momento de solicita la participación en estas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento