Las acciones de Bankia se disparan un 19,3% y marcan una segunda gran subida consecutiva

Bankia
Sede de la entidad Bankia, en Madrid. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • La entidad ahora nacionalizada se anotó la mayor subida y sumó once jornadas consecutivas con avances.
  • El Ibex-35, por su parte, ha cedido un 0,56%, si bien ha logrado conservar la cota de los 7.100 puntos.
  • La prima de riesgo española moderaba su ascenso y se situaba en los 545 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,883%.

Los títulos de Bankia se han disparado este jueves un 19,32% al cierre de mercado, con lo que el precio por cada una de sus acciones alcanzó los 1,513 euros por primera vez desde el pasado 24 de mayo. Se trata de su segunda gran subida consecutiva, después de que este miércoles se revalorizaran un 24% animada por la inminente inyección de capital con fondos europeos.

De momento, se desconoce cuándo se producirá la inyección de capital en Bankia, aunque se mantiene el pronóstico de que será en los "próximos días", según el Ministerio de Economía. El grupo BFA-Bankia será, por tanto, el primero en beneficiarse del primer tramo de la ayuda de 100.000 millones de euros que concedió el Eurogrupo, dotado con 30.000 millones.

La entidad ahora nacionalizada se anotó la mayor subida y sumó once jornadas consecutivas con avances. Así pues, Bankia ha elevado su valor en Bolsa en unos 1.700 millones de euros desde los 0,665 euros que marcó al cierre del pasado 25 de julio, cuando se anotó su última caída.

Mientras, los títulos de Banco de Valencia, antigua filial de Bancaja, se multiplicaron por más de dos (+135%), hasta 0,235 euros, con los inversores pendientes de que se concrete el primer tramo de la ayuda financiera a la banca española.

El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre indica que tanto la subida protagonizada por Bankia como la de Banco de Valencia se explican en la inminencia de la ayuda europea, así como en la prohibición de las ventas a corto que decidió implantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex cede un 0,56%

El Ibex-35, por su parte, ha cedido un 0,56%, si bien ha logrado conservar la cota de los 7.100 puntos. BBVA se dejó un 1,07% y Santander, un 0,64%, caídas que sumadas a la protagonizada por los títulos de Iberdrola (-1,68%) y Repsol (-1%) llevaron al selectivo a los 7.110 enteros. Telefónica cerró plana.

El Ibex, que se anotó su segunda caída consecutiva, amplió las pérdidas registradas en Francfort (-0,02%). Ahora bien, Londres (+0,1%) y París (+0,54%) esquivaron el rojo.

En los mercados de deuda pública, la prima de riesgo española moderaba su ascenso y se situaba en los 541 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,883%.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2292 'billetes verdes'.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Cogondios
1
Avatar de Cogondios
Cogondios, 09.08.2012 - 19.56h

    si algo estoy aprendiendo estos dos o tres ultimos años es que la prima de riesgo, la banca, la deuda, bonus, ect todo es una mentira que solo sirve para que unos pocos especuladores sean cada vez mas ricos jodiéndonos a los demás pagando mas impuestos y viviendo cada vez peor.

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    2 Comentario oculto Leer comentario
    KaRmEn MiErCoLeS
    2
    Avatar de KaRmEn MiErCoLeS
    KaRmEn MiErCoLeS, 09.08.2012 - 19.56h

      rato a la carcel

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Elestel
      3
      Avatar de Elestel
      Elestel, 09.08.2012 - 19.56h

        Mirad cómo corren los especuladores a repartirse los beneficios de inyectar dinero público.

        Ya no puede recibir valoraciones +15
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Stop Trolls
        4
        Avatar de Stop Trolls
        Stop Trolls, 09.08.2012 - 19.57h

          Da igual, aqui hay que perseguir al alcalde de Marinaleda por subversivo y todos los españolitos a obedecer al PP, aunque eso signifique esclavitud.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          kingkingj
          5
          Avatar de kingkingj
          kingkingj, 09.08.2012 - 20.02h

            2012 comes, in order to thank everyone, characteristic, novel style, varieties, low price and good quality, and the low sale price. Thank everyone Welcome to ==== http://www.proxy4biz.com ==
            Air Jordan (1-24) shoes $35
            Jordan (1-22)&2009 shoes $45
            Nike shox (R4, NZ, OZ, TL1, TL2, TL3) $35
            Handbags ( Coach Lv fendi D&G) $30
            T-shirts (polo, ed hardy, lacoste) $14
            Jean (True Religion, ed hardy, coogi)$34
            Sunglasses ( Oakey, coach, Gucci, Armaini)$15
            New era cap $16
            Biki ni (Ed hardy, polo) $18
            FREE SHIPPING
            http://www.proxy4biz.com

            Ya no puede recibir valoraciones -9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            El Cochino Rico
            6
            Avatar de El Cochino Rico
            El Cochino Rico, 09.08.2012 - 20.14h

              ¿Os gusta ese banco podrido de corrupción del PP?

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Gadafi Bético
              7
              Avatar de Gadafi Bético
              Gadafi Bético, 09.08.2012 - 20.15h

                ".......precio por cada una de sus acciones alcanzó los 1,513 euros......"

                Muy bien, pero los que confiamos en Bankia para comprar las acciones en su emisión las pagamos a 3,75€ pensando que no había pufos. Y como los había, pues vemos que con subida "espetacular" y todo no valen ni la mitad de lo que pagamos por ella.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Joemoer
                8
                Avatar de Joemoer
                Joemoer, 09.08.2012 - 20.31h

                  Bankia, que os den por donde termina la luz en vuestros traseros malditos HDP.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  F. Castle
                  9
                  Avatar de F. Castle
                  F. Castle, 09.08.2012 - 20.47h

                    Vaya tinglao tienen montado...y seguimos sin hacer nada !!

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    abakoa
                    10
                    Avatar de abakoa
                    abakoa, 09.08.2012 - 21.16h

                      Aquí alguien está haciendo un negocio redondo con el dinero de los impuestos de los ciudadanos

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos