Sanidad recuerda a los ciudadanos las recomendaciones para protegerse del exceso de calor

Salud Pública mantendrá activo hasta el 15 de septiembre el plan preventivo
Calor abanico
Calor abanico
EUROPA PRESS
Calor abanico

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales recuerda a los ciudadanos las recomendaciones que deben tener en cuenta para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas para estos días.

Beber mucho agua, permanecer en lugares frescos, realizar comidas ligeras, evitar actividades en el exterior o, en caso de ser necesario, practicarlas a la sombra o protegidos del sol, no dejar solas a personas que son incapaces de tomar por si solas medidas de protección o consultar al médico en caso de enfermos crónicos o que estén tomando medicamentos son los principales consejos que se recomienda a los ciudadanos para evitar problemas de salud derivados del exceso de calor.

Salud Pública, además, advierte de la importancia de seguir estos consejos especialmente entre los grupos de riesgo, por ser más sensibles. Se incluye en esta categoría a las personas mayores, sobre todo si viven solas o son dependientes, las personas enfermas o que están tomando determinados medicamentos, las personas con facultades mentales disminuidas, las que consumen drogas y/o alcohol, los lactantes y menores de cuatro años, las personas con obesidad excesiva, las que viven solas, en la calle y/o en condiciones sociales y económicas desfavorecidas, y los deportistas y trabajadores con exigencia física elevada o expuestos al sol.

Se considera que Cantabria registra una ola de calor, cuando alcanza una temperatura mínima de 22 grados y máxima de 35 grados. No obstante, Sanidad recuerda que el incremento de la temperatura, unida a niveles altos de humedad como los que se registran en Cantabria, puede generar dificultades en el organismo.

Salud Pública mantendrá activo hasta el 15 de septiembre este plan preventivo que incluye la distribución de información en centros de salud, de mayores y de infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento