Los murcianos podrán ver gratis a Celtas Cortos, Macaco y La Mundial

Once conciertos y el festival Lemon Pop pondrán la nota musical durante el mes de septiembre en la ciudad de Murcia
Proyecto hombre, rafa gomez y cadena cien
Proyecto hombre, rafa gomez y cadena cien
EUROPA PRESS
Proyecto hombre, rafa gomez y cadena cien

El concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, ha anunciado este jueves los once conciertos que llenarán de música las noches de la Feria de Murcia y el resto del mes de septiembre, con artistas como Macaco, Celtas cortos, y los raperos sevillanos SFDK, así como la programación del Festival Lemon Pop a la que acudirán bandas independientes del panorama nacional e internacional como Perro, Ross, Lidia Damont, Varry Brava y Nosoträsh.

Una oferta "muy variada" en la que caben "todos los tipos y estilos" de música para el disfrute de los usuarios, ha indicado el edil en rueda de prensa, al tiempo que ha recalcado la importancia de "conciliar la diversión con el descaso de los vecinos". Así, ha manifestado que todos los espectáculos finalizarán sobre las 00.00 o 00.30 horas y coincidirán con los fines de semana.

Se trata de un "septiembre intenso" en el que los habitantes y visitantes podrán disfrutar de concierto "gratuitos" o, en el caso de que sea necesario la compra de las entradas "son asequibles" a todos los bolsillos, con precios que rondan los 15 euros, ha agregado el concejal.

Así, ha adelantado que durante los próximos días seguirán ampliado la oferta de ocio y música para el mes de septiembre y ha destacado que "probablemente habrá algún concierto más".

Gómez ha querido destacar especialmente, aunque no entre dentro de la oferta de la Feria de Murcia, las actuaciones solidarias de los murcianos Maldita Nerea y de Funambulista, ya que el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Proyecto Hombre de la Región. El lema de este concierto es 'Nosotros contigo, Todos con ellos'.

El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre a las 22.00 horas en la Plaza de Toros, las entradas tendrán un conste de 15 euros y podrán adquirirse en El Corte Inglés, en Tickermaster, en la sede de la organización en Murcia, en Viajes Raycar, en Telepizza de Alcantarilla, en La Casa Vieja, en Supermercados El Pardo en San Javier y ,a partir del día 20, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (UMU).

Al hilo, la directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos de Pascual, ha agradecido la iniciativa al Consistorio y a los grupos de música y ha afirmado que "es una gran oportunidad para recaudar fondos".

De esta forma, ha explicado que el dinero estará enfocado a "los tratamiento de los jóvenes y de sus familias" que forman parte de la asociación, que lucha para la erradicación de la drogadicción.

Por otra parte, ha declarado que este evento supone "una oportunidad para trasmitir un mensaje de solidaridad y esperanza", así como ocasión como "entrar en contacto con la gente joven".

Oferta musical en septiembre

Abrirá la programación el espectáculo de copla 'Mirando al Cielo', organizado por la empresa Estáculos Lorca, el sábado 1 a las 22.00 horas e el Auditorio Parque Fofó. Las entradas se podrán adquirir a 15 euros en las oficinas de CajaMurcia, y a 18 euros en la taquilla.

El miércoles 5 de septiembre será el turno de Celtas Cortos, en un concierto organizado por Cadena Cien, que tendrá lugar en la Plaza de la Cruz Roja, a las 22.00 horas. La entrada será libre con invitación.

El día 6, protagonizarán la velada tres grupos del panorama nacional con estilos para todos los gustos. La Old School Jam, compuesta por el afamado Santiago Campillo y su banda; Electric Band, acturá en el Parque Fofó a las 21.00 horas y contarán con la colaboración de Sherpa, de Josele Santiago, de Jorge Ilegales, de Iván Ferreiro, de Javier Andreu y el genial batería Anye Bao. El precio de las entradas será de 10 euros en taquilla y 8 euros anticipada en Discos Tráfico y Old School Rock Bar.

Por otro lado, a las 22.00 horas, en el Murcia Parque, actuarán los raperos sevillano SDFK, junto con el murciano Piezas y Jayder. Las entradas costarán 15 euros y se pueden adquirir en Discos Tráfico, Discos Comics, Ticketmaster y en la web, 'www.akak.es'.

Macaco con invitación

Finalmente, Macaco llenará las calles de la Plaza de la Cruz Roja, a partir de las 22.00 horas, para cuyo concierto, organizado por Cadena Cien, será de entrada libre con invitación.

El viernes 7 de septiembre, a las 22.00 horas en el Murcia Parque, se subirán al escenario Danza Invisible y la Frontera. El precio es de 12 euros que podrán adquirirse en Discos Tráfico, Discos Comics, Ticketmaster y en 'www.akak.es'.

El mismo viernes a las 22.00 horas en la plaza de la Cruz Roja, La Mundial, reconocida como una de las más importantes orquestas de España, ofrecerá un concierto con entrada libre, organizado por Cadena Cien, en el que también actuarán Alberto Comesaña, del legendario grupo Amistades Peligrosas y 'El Rebelde' Carlos Segarra

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar un festival de rock con Los Porretas, Boicots, Reincidentes y Rock'n'litro a las 22.00 horas en Murcia Parque. Las entradas cuestan 14 euros en venta anticipada y 18 en taquilla. Los puntos de venta son 'www.ticketmaster.es', Comix, Tráfico y Abadía.

El lunes 10 de septiembre se celebrará el concierto Murcia 40 Pop, en el aparcamiento de Terra Natura a las 22.00 horas, con Lagarto Amarillo, fenómeno de Internet Xuso Jones, Georgina, Rasel, Auryn, Edu Naranjo, Efecto Pasillo, Dr. Bellido y Jordi MB. La entrada es libre y está organizado por la Cadena Ser.

Lemon pop

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha adelantado la programación para el tradicional Festival Lemon Pop, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo en el auditorio de Fofó y en la Sala 12&Medio, afincada en la Avenida Ciclista Mariano de Rojas.

De esta forman, el cartel contará con la actuación del Ross, Tortel y Nunatak el día 6 a las 22.30 horas en 12&Medio. Al día siguiente, el Auditorio Fofó acogerá a Nosoträsh, Las Ruedas, Sala & The Strange Souns (G.B.), Dolores, Perro y The Unlikes, a partir de las 20.00 horas.

The Sound of Arrows (SWE), Pocketbooks (G.B.), Varry Brava, Lidia Damunt, Doble Pletina, Cut Your Hair, La Familia del Arbol, actuarán también el día 8 en el Parque Fofó, a partir de las 20.00 horas.

La organización pondrá fin al encuentro con el 'AfterLemon', una fiesta que tendrá lugar ambos días en la Sala 12&Medio, a la que podrán acudir quienes no quieran terminar el espíritu del Lemon Pop, a partir de las 2.30 horas.

Por otro lado, la Concejalía de Festejo ha anunciado también otros conciertos que se encuentran fuera la programación de la Feria por ser también en septiembre. Así, el sábado día 22, a las 22.00 horas, en la Plaza de Toros, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llegarán con su gira 'Dos pájaros Contraatacan'. Las entradas se podrán comprar en 'www.ticketmaster' y en El Corte Inglés.

Por último el sábado 29, a las 22.00 horas, la Plaza de Toros se convertirá en el escenario del concierto de Miguel Bosé, con su gira 'Papitwo'. La venta de entradas se está llevando a cabo en el Corte Inglés y en Carrefour entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento