Pau Gasol: "No sé si es que estamos confiados o qué pasa... pero falta chispa"

  • "Nos falta chispa, a los que jugamos y a los que están en el banquillo. Hay que celebrar un poco más las canastas ponerle, un poco más de emoción", dice.
  • Calderón: "Juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste"
  • Gran Bretaña 78 - 79 España.
Pau Gasol machaca el aro ante Pops Mensah - Bonsu en el España - Gran Bretaña.
Pau Gasol machaca el aro ante Pops Mensah - Bonsu en el España - Gran Bretaña.
EFE
Pau Gasol machaca el aro ante Pops Mensah - Bonsu en el España - Gran Bretaña.

España ha sumado, no sin apuros en los últimos minutos, su tercera victoria en tres partidos en los Juegos de Londres, esta vez frente a Gran Bretaña. La actuación de los hombres de Scariolo en los tres primeros cuartos estuvo cerca de irse al traste al final, cuando el equipo británico se acercó a un punto de España.

"Nos falta chispa, a los que jugamos y a los que están en el banquillo. Hay que celebrar un poco más las canastas ponerle, un poco más de emoción", afirmó Pau Gasol tras finalizar el encuentro. "No sé si es qué estamos confiados o qué pasa, pero falta chispa, en la pista y fuera, y eso es muy importante en un equipo".

Calderón: "Ellos juegan en casa..:"

"Juegan en casa, son sus Juegos. Es lógico que cueste", reflexionó por su parte José Manuel Calderón. "A veces los partidos se ganan desde el vestuario. Era Gran Bretaña, iban 13 abajo y no iban a tirar la toalla y a decir, venga, ganarnos aquí en casa fácil. Ha sido un final muy ajustado pero también ellos han metido unos triples que no han sido algo normal", añadió.

Deng anotó una canasta a escasos segundos del final, el 79-78, al tiempo que el Basketball Arena estallaba en una demostración de incredulidad y asombro, porque la victoria de España apenas peligró y sólo el acierto a la desesperada de los británicos dio emoción a un partido muy denso.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, pero a veces no es cosa de trabajarlas. Siempre van a salir de forma diferente. Lo importante es que sabemos lo que hay que hacer", afirmó el miembro de los Toronto Raptors.

Calderón fue fundamental en los últimos instantes con varios tiros libres anotados. "Estaba cabreado, de hecho quería que me hicieran faltas porque en la primera parte fallé dos y hacía mucho que no fallaba dos seguidos. Así que estoy contento porque había que meterlos. Estaba muy tranquilo en ese sentido", manifestó.

El director de juego indicó que de momento el equipo le está dando buenas sensaciones aunque hay cosas por enmendar. "Juntamos buenos minutos con unos no tan buenos. Hay que alargar los buenos y eliminar los otros, pero sabemos que esos ocurren por fallos nuestros. El equipo está bien, con confianza y siempre hay que ganar un partido así", declaró.

Marc: "Asumimos nuestra parte de culpa"

Marc Gasol reconoció la "parte de culpa" que tiene el equipo. "Pero al final también va bien jugar partidos ajustados. Hemos ganado, no se ha jugado todo lo bien que queríamos, pero hay que hacer un balance positivo", manifestó el mediano de los Gasol.

"Ha sido un partido que teniamos controlado y que ellos al final han anotado tiros difíciles y hay que darles a ellos un poco de mérito", señaló el jugador de Memphis, que quiso destacar al combinado local.

Por último, el de Sant Boi se refirió a Rusia, próximo rival en la fase inicial de los Juegos. "Rusia juega muy bien a esto. Mañana tenemos que descansar un poco y ya pensaremos en Rusia", finalizó Marc Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento