Conductores insumisos bloquean el peaje de Mollet y generan colas en la AP-7

  • El precio de los peajes de las autopistas estatales se incrementó en un 7,5% desde este domingo.
  • En total, se registró  un total de 388 casos de impagos de peaje entre las 06.00 y las 20.00 horas.
  • Las protestas, en el marco de la campaña #novullpagar, generaron hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7.
  • Animan a no pagar el peaje como protesta por los numerosos peajes que tienen que pagar los catalanes en comparación con el resto de España.
  • Los peajes de las autopistas estatales se encarecen un 7,5% desde este domingo.
Numerosas personas concentradas en el peaje de Mollet para protestar contra el incremento del precio de los peajes en las autopistas.
Numerosas personas concentradas en el peaje de Mollet para protestar contra el incremento del precio de los peajes en las autopistas.
EFE
Numerosas personas concentradas en el peaje de Mollet para protestar contra el incremento del precio de los peajes en las autopistas.

Diversos conductores insumisos protagonizaron este domingo una sonora protesta contra el pago de las autopistas, el día en el que estas aumentaron de precio, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) con la que lograron paralizar el tráfico en el peaje de Mollet (Barcelona) y generaron colas en la AP-7.

En total, se registró  un total de 388 casos de impagos de peaje entre las 06.00 horas y las 20.00 horas, lo que representa el 0,092% de las transacciones contabilizadas, según informa la compañía en un comunicado.

Los participantes en la protesta condujeron hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña #novullpagar, y se apearon para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.

El bloqueo del tráfico reneró hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7 entre las 12.00 y las 12.30 horas, aproximadamente.

En la protesta participaron el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién pidió al Govern de la Generalitat que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes". "El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", agregró el político independentista.

Abertis, la compañía que gestiona las infraestructuras recuerda que en la convocatoria del #novullpagar del pasado día 17 de junio, el número de impagos fue de 1.074, un 0,25% de las transacciones del día.

Abertis Autopistas realizará ahora la reclamación por vía administrativa de los importes de los peajes no satisfechos y su correspondiente denuncia ante el Servei Català de Trànsit (SCT).

La convocatoria de protesta fue a cargo del partido Solidaritat Catalana per la Independència (SI), después de conocerse el viernes que el precio de los peajes de las autopistas de pago que dependen del Estado subiría un 7,5%.

Campaña #novullpagar

La campaña #novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios.

"Si Cataluña fuera un estado propio no me importaría pagar, porque sería para nosotros, pero no quiero pagarle a España", ha declarado una usuaria de la AP-7 que iba en un vehículo con los retrovisores forrados con la bandera independentista.

La indignación de los conductores era más manifiesta este domingo por el incremento del 7,5% de las tarifas de las vías que dependen del Estado, lo que afecta, en el caso de Cataluña, a la AP-7, la AP-2 y la C-33.

"Tenemos que pedir caridad por el dinero que es nuestro y encima con alevosía y nocturnidad nos aplican este aumento para pagar otras autopistas que son de Madrid", ha exclamado un conductor indignado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento