Una torre de 56 metros en Noreña acogerá oficinas de la Junta

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra gana el concurso para hacer el edificio administrativo en el solar de la vieja residencia.
Maqueta de la torre, que irá cubierta por una celosía metálica.
Maqueta de la torre, que irá cubierta por una celosía metálica.
Maqueta de la torre, que irá cubierta por una celosía metálica.
Los proyectos de la Junta en el solar de la antigua residencia Noreña empiezan a florecer. Ayer se despejaron las dudas sobre el edificio de oficinas. Será realizado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, ganador del concurso al que optaron otros tres proyectos.

La Junta ha decidido adjudicar a este profesional, Premio Nacional de Arquitectura en 2005, el diseño de este recinto consistente en una torre de 56 metros de altura y de corte vanguardista.

El inmueble acogerá las delegaciones de Justicia, Innovación, Obras Públicas, Empleo y Bienestar Social. De igual modo, albergará los archivos de todas las delegaciones provinciales. El otro proyecto de la administración autonómica, el centro de salud, se encuentra actualmente en fase de redacción.

Por su parte, los vecinos al recibir la noticia, critican al Ayuntamiento por no haber cumplido aún su promesa de levantar un centro cívico en la parte del solar que obtuvo hace dos años tras el derribo de la residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento