Noche en blanco: Cultura y ocio abren hasta el amanecer

Las claves:
  • La Noche en Blanco permite disfrutar durante diez horas de museos, teatro, conciertos, exposiciones...
  • Es el sábado 23 y todo es gratis.
  • Consulta el programa completo de actividades.
La Noche en Blanco abre los centros culturales de Madrid durante toda la noche del sábado
La Noche en Blanco abre los centros culturales de Madrid durante toda la noche del sábado
La Noche en Blanco abre los centros culturales de Madrid durante toda la noche del sábado
Madrid sigue los pasos de París en 2002, al importar una original idea que invita al ciudadano y al turista a disfrutar de la noche de una forma diferente. Se trata de
La Noche en Blanco de Madrid, un proyecto cultural europeo al que antes se sumaron
Riga (Letonia),
Bruselas y
Roma.

El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Comunicaciones, la Bolsa de Madrid, el Jardín Botánico, la Real Fábrica de Tapices, entre otros muchos, se podrán visitar la próxima madrugada.

A pasar una noche en vela por la cultura contemporánea también se apuntan galerías de arte contemporáneo, teatros alternativos, librerías y bares de copas.

Como uno de los fines es dar a conocer a los artistas europeos contemporáneos, el cuartel del Conde Duque es escenario de un espectacular montaje.

La artista letona Katrina Neiburga recrea virtualmente una casa típica de Riga en la que muestra historias de la vida diaria allí, comparándolas con la película de Pedro Almodóvar 'La ley del deseo'.

Para los más alternativos también hay oferta: sesiones de DJ, y la exposición Transitions: Light on the Move, una muestra de siete instalaciones luminosas realizadas por arquitectos y diseñadores.

  • Desde el sábado a las 21.30 a las 7.30 h del domingo. Gratis.

Por toda la ciudad

Cualquiera podría volverse loco para elegir entre las 45 actividades de artes plásticas, 9 obras de teatro, 12 espectáculos de danza y 11 encuentros literarios, entre otros. Lo más conveniente es saber por dónde empezar.

En el centro, varias zonas: Paseo de Recoletos-paseo del Prado; el Barrio de las Letras y el Madrid de los Austrias; Puerta de Toledo-Templo de Debod; Moncloa-Aravaca; Chamberí-Chueca-barrio de Salamanca; paseo de la Castellana-Santiago Bernabéu, y Legazpi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento