Condenan a cadena perpetua al excuñado de la cantante Jennifer Hudson por asesinar a su familia

  • William Balfour fue condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional.
  • El acusado ofreció su pésame a la familia Hudson y reiteró su inocencia.
  • Balfour mató a sus familiares cuando se encontraba en libertal condicional.
La actriz Jennifer Hudson, en una imagen de archivo.
La actriz Jennifer Hudson, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La actriz Jennifer Hudson, en una imagen de archivo.

Un juez estadounidense condenó este martes a cadena perpetua al excuñado de la cantante Jennifer Hudson, a quien un jurado encontró culpable en mayo pasado del asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la artista en 2008.

William Balfour, de 31 años y que ha mantenido su inocencia, fue condenado por el juez Charles Burns a tres cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional y a 120 años por secuestro agravado y allanamiento de morada, según el diario Chicago Tribune.

El pasado 11 de mayo, un jurado había declarado a Balfour culpable del asesinato de la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años; de su hermano Jason Hudson, de 29, y su sobrino Julian King, de 7.

El 24 de octubre de 2008, la policía encontró los cuerpos de la madre y el hermano de Hudson asesinados a tiros en la casa de la familia en Chicago.

Ese mismo día dieron por desaparecido al sobrino de siete años de la actriz, hijo de su hermana Julia y que apareció muerto tres días más tarde en un vehículo de la familia que había sido robado y abandonado en la zona oeste de la ciudad.

Estaba en libertad condicional

La policía detuvo entonces a Balfour, que se había separado recientemente de la hermana de la actriz y se encontraba en libertad condicional desde 2006 tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo.

Jennifer Hudson, que saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión American Idol y comenzó una carrera como actriz y cantante que la llevó a ganar un Óscar en 2007 por su papel en Dreamgirls, estuvo este martes presente en la lectura de la sentencia contra Balfour, pero no hizo declaraciones.

Balfour ofreció su pésame a la familia Hudson, dijo que todavía ama al pequeño Julian King y reiteró su inocencia.

"El hecho de que estés ante esta corte y nos digas que amas a ese niño es un insulto para todos nosotros", respondió el juez Burns.

Los abogados de Balfour afirmaron que planean apelar la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento