Carlinhos Brown, que lanza su nuevo disco: "Soy mejor baladista que compositor"

Carlinhos Brown
Desfile de Carnaval protagonizado por el brasileño Carlinhos Brown por las calles de Cádiz. (Román Ríos / EFE)
Ampliar
  • Carlinhos Brown presenta su nuevo disco, 'Mixturada brasileira'.
  • En él experimenta con su característica percusión y los sonidos electrónicos.
  • En este disco se incluyen algunas canciones consagradas, como Garoa, Magalenha y Tantinho, así como siete temas nuevos.

"Poca gente imagina que soy mejor baladista que creador de música de baile", ha manifestado este martes el artista Carlinhos Brown, con motivo de la publicación de su nuevo disco, Mixturada brasileira, en el que experimenta con su característica percusión y los sonidos electrónicos.

El músico brasileño participó hace unos días en el carnaval de calle en Cádiz, celebrado en conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812 y en el que logró congregar a más de 300.000 personas. "Todas las calles de la ciudad estaban abarrotadas de gente", ha señalado el músico. Jóvenes, pero también niños y mayores, salieron a celebrar esta fiesta que inundó "hasta las calles más pequeñas". Para el artista, este espectáculo fue "una oportunidad y un honor". "Como iberoamericano que me siento, estoy respaldado por esa constitución", ha destacado.

Como iberoamericano que me siento, estoy respaldado por esa constitución Para el músico, estos encuentros demuestran que las personas son capaces de "manifestarse de forma pacífica". "El ser humano ha dejado la revolución y ahora necesita la evolución como una herramienta positiva que nos lleve a un lugar mejor", ha dicho.

Carlinhos Brown, nombre artístico de Antonio Carlos Santos de Freitas, consiguió su primer éxito en 1985 con la composición Visao do cíclope. Desde entonces, ha escrito más de 600 canciones y colaborado con músicos como Caetano Veloso, Joao Gilberto, Joao Bosco o Djavan.

Ahora, vuelve con un disco en el que aúna la percusión con la intensidad de la electrónica, aunque confiesa que este sonido no es nuevo para él: "Mi primer hit lo hice con una batería electrónica". Además, no descarta seguir experimentando con otros ritmos y afirma que en el futuro trabajará con el sonido flamenco y ritmos procedentes de África.

En este disco se incluyen algunas canciones consagradas, como Garoa, Magalenha y Tantinho, así como siete temas nuevos: Lá vai ela, Seu cabelo é bom, Selva branca, Mixturaçao, Desparate, Fofoqueira, Baile do amor-Chuá, Página futuro, Loved you right away y Algorítmico. En algunas de estas composiciones, el artista ha contado con colaboraciones como las de Ivete Sangalo, Amanda Santiago, Itala Marques, el puertorriqueño Tego Calderón y la pequeña Lara Ming Zexuk. "Me siento acogido por mis amigos y músicos", afirma.

En plena crisis económica y discográfica, "es difícil decir si se van a vender discos", admite Carlinhos Brown. Sin embargo, señala que, como artista, no puede "dejar de hacer música". "La música para mi no es un trabajo, es un don, así que hay que seguir trabajando sin expectativas y para disfrutar", destaca.

Su pasado como colaborador con otros artistas sigue estando presente y matiza que, a su juicio, la música es "un encuentro con otros músicos", ya que, si no, sería "muy solitaria". "La música expone mucho al alma y yo no tengo miedo a hacerlo", concluye.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fromero23
1
Avatar de fromero23
fromero23, 24.07.2012 - 15.53h

    Eres mejor callado que cantando

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    IDIOCRACIA
    3
    Avatar de IDIOCRACIA
    IDIOCRACIA, 24.07.2012 - 17.01h

      Tu lo que eres es un pesao...............................brown

      SAVE THE MUSIC

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      RoBeRtO.
      4
      Avatar de RoBeRtO.
      RoBeRtO., 24.07.2012 - 17.14h

        No puedo con él.... NO PUEDORRRRRR

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos