Umivale cierra 2011 con un resultado de 39,4 millones y reduce en más de un 6% el absentismo de sus empresas

La mutua valenciana Umivale cerró 2011 con unos ingresos consolidados que superan los 403,6 millones de euros y un resultado positivo de 39,4 millones de euros, en un ejercicio en el que logró reducir en más de un 6 por ciento el absentismo de sus empresas.
Junta General Ordinaria De Umivale
Junta General Ordinaria De Umivale
UMIVALE.
Junta General Ordinaria De Umivale

La mutua valenciana Umivale cerró 2011 con unos ingresos consolidados que superan los 403,6 millones de euros y un resultado positivo de 39,4 millones de euros, en un ejercicio en el que logró reducir en más de un 6 por ciento el absentismo de sus empresas.

Según ha informado la compañía, la Junta General de Umivale ha aprobado en su reunión de este viernes el balance económico y de actividad de la entidad que preside José Vicente Morata.

También han asistido a ese encuentro el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Barberá, y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Valencia, Susana Lejarreta.

En su intervención, Morata ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos por Umivale, así como por la reducción del absentismo de sus empresas cosechada el pasado ejercicio.

En 2011, la ratio de absentismo en las empresas asociadas a la Mutua ha sido del 2,75 por ciento y se situó así "muy por debajo" de la media española, que alcanzó el 3,23 por ciento.

En cifras absolutas, esa tasa supone la reducción de más de 170.000 jornadas laborales perdidas por razones de salud que, en este caso, Umivale ha logrado "transformar en productivas" en beneficio de sus empresas, lo que les "motiva a seguir trabajando para lograr un tejido empresarial más sano y competitivo", en palabras de Morata.

Entre los principales factores de la importante reducción de esas jornadas perdidas entre los 530.000 trabajadores protegidos por Umivale en toda España, Morata ha destacado la reducción de la siniestralidad laboral, que se redujo un 11 por ciento respecto al año anterior, en términos de tasa de incidencia, el pasado año.

Morata ha subrayado que, en la última década, han logrado "reducir la siniestralidad laboral en un 61,2 por ciento, pasando de 9,66 accidentes de trabajo con baja por cada 100 trabajadores en 1999, al 3,75 por ciento en 2011" lo que, a su juicio, "supone un reflejo del constante trabajo y esfuerzo de todos los actores comprometidos en implementar la cultura preventiva en nuestra sociedad".

En cuanto a los resultados obtenidos en 2011, desde Umivale destacan que "confirman el compromiso del grupo por proteger la salud de su colectivo protegido", una labor en la que están implicados sus más de 1.000 profesionales y que este año ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea 500+ que otorga el Club de Excelencia en la Gestión.

Según las mismas fuentes, Morata ha recibido este reconocimiento al finalizar la junta de manos del director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification, Enrique Quejido, y la directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en la Gestión, Mercedes Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento