El Ayuntamiento estima que la Semana Grande tendrá un impacto económico de unos 15 millones de euros

Los pinchos de la Feria de Día son "más grandes" y al mismo precio
Inauguración de la Feria de Día
Inauguración de la Feria de Día
EUROPA PRESS
Inauguración de la Feria de Día

El Ayuntamiento de Santander estima que la Semana Grande tendrá un impacto económico de unos 15 millones de euros a través de la Feria de Día, los toros, los conciertos y otros eventos especiales que hay programados.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha inaugurado, junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, la quinta edición de la Feria de Día.

De la Serna ha destacado que la Feria de Día genera empleo para unas 500 personas, entre puestos directos e indirectos, lo que hace que este evento no sólo sirva para "el ocio y la diversión, sino también para generar actividad y empleo".

"Es una semana importante desde el punto de vista de la diversión y del ocio, pero también es una parte fundamental de generación de actividad en un momento difícil para el sector servicios en su conjunto", ha afirmado el alcalde.

Además, De la Serna ha hecho hincapié en que, a pesar de que son "momentos enormemente difíciles", los vecinos de Santander se tienen que "volcar" en estas fiestas que generan "riqueza y empleo" en la ciudad, porque, además, la Semana Grande es "un evento de ciudad, propio" del que hay que sentirse "orgullosos".

Por otro lado, el regidor municipal ha señalado que la Semana Grande arranca con "muy buenas perspectivas" tanto por "el tiempo" que se prevé hará, como por la programación. En este sentido, ha destacado la labor de la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, que ha conseguido "más eventos con menos recursos".

Además, ha ensalzado el trabajo de la AEHC, que ha hecho "una enorme tarea de organización" y ha cuidado "los pequeños detalles" para que en "todo esté a gusto de santanderinos y visitantes" no sólo en las casetas, sino también en su entorno, donde han organizado actividades complementarias.

A este respecto, ha reivindicado la colaboración "estrecha" de Astuy con el Ayuntamiento y le ha considerado "artífice", en "buena medida", del "vuelco" que han dado las fiestas de Santiago en los últimos años.

"nuevo recurso turístico"

Por su parte, Astuy ha destacado que los hosteleros están "muy satisfechos" de que la Feria de Día, que este año cuenta con 61 casetas, haya conseguido "vertebrar" la Semana Grande", que, además, "ha conseguido ser un nuevo recurso turístico".

Y es que la Semana Grande se convierte en "temporada alta o altísima" para los hosteleros de Santander, de forma que la capital cántabra "sigue siendo el tractor del turismo y de la hostelería de Cantabria", ha dicho el presidente de la AEHC.

Astuy también ha indicado que la principal diferencia de la Feria de Día 2012 con la de otros años es que "los pinchos son más grandes, han crecido de tamaño", y el precio sigue siendo el mismo —2,5 euros pincho y bebida—.

"Los hosteleros tienen la máxima de que si cobran lo mismo tienen que dar más, porque hay que ser mucho más competitivos en estos momentos de dificultades", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento