El Gobierno cántabro amplía la cobertura de los canales de TDT en Castro y Liendo

Esta acción se enmarca en un proyecto para ampliar dicha cobertura a más de 17.000 cántabros
Mejora de la TDT
Mejora de la TDT
GOBIERNO
Mejora de la TDT

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha inaugurado este miércoles las obras de adaptación realizadas en los centros remisores de Liendo y Otañes que amplían en 13 canales la oferta de TDT en la zona.

Acompañado por el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, Arasti ha informado junto con Iván González Barquín y Juan Alberto Rozas Fernández, alcaldes de Castro Urdiales y Liendo, en su visita a este primer consistorio, sobre las mejoras que se han llevado a cabo en ambos remisores.

El consejero ha señalado que esta medida, que ha supuesto una inversión de 114.518 euros, permitirá a 3.220 vecinos de la zona acceder a nuevos canales tanto de radio como de televisión, en los formatos más innovadores, como el HD.

El proyecto que se ha llevado a cabo en los remisores de Otañes, Castro Urdiales, por 57.259 euros y Liendo, por 57.259 euros, ha supuesto la instalación de equipamiento que permite ver los canales, 29, 32 y 46.

Esta medida favorece a 825 vecinos en Liendo (La Portilla, Rocillo, Hazas, Sopeña, Iseca Nueva, Villanueva, Torquiendo, Iseca Vieja, Villaviad, Isequilla, Llatazos, Mendina, Mollaneda y Noval) así como a 2395 en Otañes (Otañes, Sámano y Baltezana), que hacen un total de 3.220 ciudadanos.

El Gobierno refuerza con esta medida su compromiso por evitar la aparición de grupos de población "en riesgo de exclusión tecnológica" y su compromiso con la "austeridad", minimizando los costes considerando los actuales límites presupuestarios.

El encendido, esta mañana, de este nuevo equipamiento permite ver 13 nuevas cadenas de televisión (Nitro, Antena 3 HD, Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy) y escuchar 5 nuevas emisoras de radio a través del mismo aparato, que sumados a los ya existentes hacen un total de 35 canales de televisión.

Dado que la mayor parte de los hogares son unifamiliares, los vecinos simplemente tendrán que resintonizar sus televisiones para disfrutar de los nuevos programas.

A través del teléfono de atención ciudadana 012, los habitantes del área de cobertura pueden obtener la correspondiente información.

Tdt para todos

Los trabajos de mejora de la señal forman parte del programa del ejecutivo regional para garantizar el acceso a la televisión digital en condiciones de igualdad de todos los cántabros.

Las actuaciones técnicas pretenden "superar las barreras orográficas" de la comunidad autónoma al tiempo que complementan las obligaciones legales de los operadores privados que desisten de la mejora por su elevado coste.

Finalmente, el Gobierno de Cantabria esta ejecutando en los últimos meses proyectos de suministro de equipamiento para centros emisores de televisión en varios municipios de la comunidad autónoma y la pasada semana licitó cinco nuevos proyectos.

Esta ampliación de cobertura, dentro de la política de austeridad y contención del gasto puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, ha seguido los criterios de cohesión social y neutralidad tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento