Cabrer pide a Santiago que devuelva las dietas de los plenos extraordinarios para ayudar al Govern

La popular confirma que el Govern sólo cobra una dieta cuando hay varias sesiones plenarias

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer ha pedido a la portavoz adjunta del PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca, Fina Santiago, que devuelva las dietas de los plenos extraordinarios porque "así podría ayudar" al Govern. La popular ha confirmado que el Ejecutivo balear sólo cobra una dieta cuando hay varias sesiones plenarias en un mismo día, "no como se hacía en la anterior legislatura".

Tras la reunión de la Junta de portavoces, Cabrer, ha pedido que ya que Santiago "lo pide, lo que tiene que hacer es devolver lo que cobró y nos ayudaría". "Lo reclama cuando las cobró y quien no lo cobra es el actual Govern", ha añadido.

Respecto al lamento de la oposición a cerca de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no vaya a comparecer en el hemiciclo, ha señalado que éste "compareció hace un mes y medio para explicar el plan de equilibrio de Baleares, para el cual dio todas las explicaciones".

Según ha celebrado, "la semana pasada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Baleares fue una de las pocas CC.AA que no tuvo ningún tipo de advertencia desde Madrid".

Para la popular, "hoy por hoy hay unas medidas nacionales que afectan, evidentemente, a Baleares y al resto de España", hecho que "que el presidente nacional, Mariano Rajoy, ha explicado en su comparecencia en el Congreso de los diputados".

Asimismo, ha adelantado que "de aquí a un mes comenzará el periodo extraordinario de sesiones" y "probablemente tendrá lugar el debate del Estado de la Autonomía que será en octubre".

Con esto queda reflejado —ha argumentado— "que se han dado muchísimas explicaciones y que seguimos con la actividad legislativa y de reactivación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento