UGT-A y CCOO-A avisan de que "saben resistir bien" y "no se asustarán" ante la reducción de liberados sindicales

Martínez Aguayo dice que se trata de una medida en contra de las autonomías y los representantes de los trabajadores
Manuel Pastrana Y Francisco Carbonero, Hoy En Sevilla.
Manuel Pastrana Y Francisco Carbonero, Hoy En Sevilla.
EUROPA PRESS
Manuel Pastrana Y Francisco Carbonero, Hoy En Sevilla.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han avisado este miércoles de que "saben resistir bien ante las dificultades" y "no se asustarán" ante la reducción de liberados sindicales anunciada por el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, el secretario general de CCOO-A ha señalado que "el PP sabe que los sindicatos son la única organización que puede mantener en el tiempo las reivindicaciones, que pelea por los derechos y la democracia", por lo que se convierten en "un objetivo a batir".

"Los hemos sido siempre desde la derecho y más en un momento en el que tiene la sartén cogida por el mango", pero "sabemos resistir bien en momentos de dificultad" y, por tanto, "no van a conseguir doblegarnos ni achantarnos", sino que "vamos a seguir peleando y llamando a la rebelión y a la movilización".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha indicado que este recorte "no tiene más que un objetivo: desmantelar las organizaciones sindicales y lo hacen violando la Constitución, que consagra a los sindicatos como uno de los derechos básico de los trabajadores".

"Es un ataque directo a organizaciones sindicales y no lo pueden vender de ninguna manera. Están violando la Constitución y como violan un derecho constitucional ya saben donde nos tienen, esperando en Despeñaperros", ha subrayado.

Pastrana que ha reconocido este recorte les afecta como organización ha garantizado que "los sindicatos no están aquí por estar liberados sino por un compromiso sindical y UGT no se va a resentir en sus actuaciones ni planteamientos ni movilizaciones".

"El sindicalismo de la UGT tienen 120 años y las liberaciones sindicales solo están en los 30 últimos años, el resto del tiempo el sindicalismo de la UGT se ha basado en el acoso y la presión. No nos vamos a asustar porque a determinados compañeros le impidan estar a tiempo completo, estaremos a tiempo parcial porque a parte de la jornada laboral el día tiene muchas horas" ha subrayado.

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha señalado que se trata de una acción del Gobierno que "no sólo no va en contra de las autonomías sino que también quiere ir en contra de las fuerzas que representan a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento