La Policía detiene al autor de un atraco con arma simulada de fuego a un banco en Oviedo

Se apoderó de cerca de 2.000 euros que introdujo en una bolsa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles al autor de un atraco en la sucursal del BBVA de la calle Reyes Católicos de Oviedo. El hombre que responde a las iniciales L.M.A.C. y pasará a disposición judicial en los próximos días, es natural de Oviedo, tiene 44 años y cuenta con antecedentes policiales.

El hecho se produjo a primera hora de la mañana cuando se encontraban en la sucursal el director y dos trabajadoras de la entidad y entró un individuo ataviado con una chaqueta con capucha portando un arma de fuego, quien tras intimidar con la misma a las dos empleadas les ordenó que vaciaran la cajas y que le entregaran el dinero, apoderándose de cerca de 2.000 euros que introdujo en una bolsa.

Tras tener conocimiento del hecho se puso en marcha por parte del Cuerpo Nacional de Policía el protocolo de actuación establecido para este tipo de hechos, con el objetivo de garantizar la Seguridad Ciudadana así como para detener al autor de los hechos.

Varias dotaciones uniformadas y de paisano se personaron en el lugar y, tras recabar información acerca de las características del autor, pasados unos minutos procedieron a su localización y detención cuando se hacía el dormido en el interior de un vehículo en un callejón en las inmediaciones de la sucursal.

En el momento de la detención se le intervino el arma de fuego con el que cometió el hecho, que tras ser analizada por los Servicios de Policía Científica de esta Jefatura, resulta ser un arma simulada, así como un cuchillo y el dinero robado momentos antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento