UGT, CC.OO., USO y CSIF piden que este jueves se dé una respuesta "contundente" contra la "venganza" del Gobierno

Piden a Diego que deje de actuar como un "palmero" de Rajoy y cuestionan que las CC.AA. pueden cumplir con el déficit

Los máximos representantes de UGT, CC.OO., USO y CSIF han pedido a los ciudadanos que este jueves den una respuesta "contundente" contra las medidas del Gobierno central, que consideran una "venganza", una "burla" y una "afrenta" contra colectivos como los desempleados, los dependientes o los funcionarios, y han pedido al presidente cántabro, Ignacio Diego, que deje de actuar como un "palmero" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Los cuatro han comparecido de forma conjunta para llamar a participar en la manifestación que han convocado para este jueves, a las 20.00 horas, que saldrá desde Numancia para llegar hasta el Paseo Pereda, donde se cerrará con una intervención de los líderes sindicales: María Jesús Cedrún (UGT), Vicente Arce (CCOO), José Miguel Zorrilla (CSIF) y Mercedes Martínez (USO).

"Esperamos una manifestación importante, que sirva de vehículo de expresión del cabreo que tiene la gente, de la indignación social con unas medidas que no sirven para reducir el déficit, que están empobreciendo a toda la sociedad y que siempre van encaminadas a los más débiles", subrayó la secretaria general de UGT.

"En este país lo que se echa en falta son políticos que piensen en el Estado, no en sus partidos políticos y en su propio futuro personal", lamentó María Jesús Cedrún, para quien "en España hay una clara falta de liderazgo".

En el mismo sentido se expresó el secretario general de CC.OO, Vicente Arce, quien instó al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, a que "deje de ser el palmero de los decretazos del Gobierno español y se enfrente a su partido político como ya lo están haciendo en otras autonomías".

Además, Vicente Arce advirtió que "en Cantabria vamos a tener muchas dificultades para que se cumpla el objetivo de déficit porque el Gobierno español ha quitado oxígeno a todas las comunidades autónomas".

Por su parte, el presidente de CSIF, Miguel Zorrilla, arremetió contra las últimas medidas de recorte del gasto social del Gobierno español y mostró "una especial preocupación" por "las formas en las que se han adoptado" porque, según dijo, "da la sensación de que estamos volviendo a épocas preconstitucionales donde se intenta eliminar a todo tipo de oposición".

"Si eliminamos a los sindicalistas profesionales, como ha dicho Montoro, se está eliminando a los que tienes enfrente y con quien tienes que negociar", comentó José Miguel Zorrilla, tras rechazar también que "se elimine un 30% de concejales porque, si no se reforma la ley electoral, van a existir en este país sólo dos partidos políticos".

Por último, la secretaria general de USO, Mercedes Martínez, reiteró el llamamiento de los cuatro sindicatos a la ciudadanía para secundar la manifestación de mañana "para que de una vez por todas se tomen medidas justas y para fomentar el empleo".

"Para qué sirven las medidas, que nos impone la UE y la banca, sin ninguna de ellas habla para nada de fomentar el empleo", se preguntó Mercedes Martínez, tras vaticinar que "el Gobierno no se va a quedar ahí, va a ver más medidas y mucho peores en las que van a estar afectados toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento