El estreno de la serie 'Juego de tronos' corona a Antena 3 como líder de audiencia

  • La serie obtuvo un 17,7% y un 20,7% de cuota de pantalla y más de 2 millones y medio de espectadores con sus dos primeros capítulos.
  • La ficción estadounidense desplazó al programa de Jorge Javier Vázquez 'Hay una cosa que te quiero decir' a la segunda posición del 'prime time'.
Una imagen de la serie 'Juego de Tronos'.
Una imagen de la serie 'Juego de Tronos'.
ARCHIVO
Una imagen de la serie 'Juego de Tronos'.

La aclamada serie de la HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego le ha otorgado a Antena 3, con su primera emisión en abierto en España (hasta ahora solo se había podido ver en Canal +), un gran éxito de audiencia. Los dos capítulos emitidos la noche del martes se convirtieron en lo más visto del prime time con 2.813.000 de espectadores (17,7% de share) y 2.506.000 espectadores (20,7% de share) respectivamente, alzándose de este modo como el mejor estreno de una serie extranjera en Antena 3 desde Downton Abbey, en 2011.

Juego de tronos narra las luchas entre diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un vasto continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y donde los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

Producida por el canal de cable HBO (Boardwalk Empire, Los Soprano), la ficción está protagonizada por los actores Lena Headey, Peter Dinklage y Maisie Williams, entre otros. La serie ha logrado entre otros premios dos Emmy en 2011 al Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera, así como un Globo de Oro en 2012, que se llevó también Dinklage.

El éxito de Juego de tronos en Antena 3 relegó a Jorge Javier Vázquez y su programa Hay una cosa que te quiero decir a la segunda posición del ranking, que obtuvieron para Telecinco 1.282.000 (9,4% de cuota) y 1.933.000 (16,3% de cuota) en sus dos emisiones.

En La 1, Españoles en el mundo: Medellín mantuvo el tipo con 1.568.000 seguidores y un 10% de cuota de pantalla. La Sexta se quedó con un 7,3% de share y 1.117.000 espectadores gracias a la película Ninja Assassin, mientras que la serie Imborrable, de Cuatro, fue la más perjudicada ya que perdió cinco puntos respecto a la semana anterior, quedándose con unos datos discretos: 666.000 telespectadores y 4,2% de cuota en el primer episodio emitido y 825.000 y 5,4% en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento