«Desde hace 15 días es un auténtico caos, yo ya he perdido dos tardes de trabajo», dice un afectado, Carlos Cañas, «y después de esperar la cola, si no llegas, no te dan justificante, ¿qué digo yo en mi empresa, que necesito tres días libres para renovar el carné?», asegura José Arranz, que viene por tercera vez.
DNI de edición limitada
El horario de la oficina es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, pero los que quieren asegurarse la renovación acuden hasta dos horas antes para tener sitio en la cola. «¿Por qué no dan números de un día para otro y así lo evitan?», se pregunta una señora, «porque aunque vengas a las 10.00 h ya se han acabado».
Uno de los problemas es que sólo se tramitan 80 carnés electrónicos por la mañana y 40 por la tarde. Al haber más demanda, intenta solucionarse expidiendo los tradicionales, «¿para qué lo hacen entonces, para darme ahora uno viejo?, replica otro afectado, Fernando.
Los responsables han declinado dar a 20 minutos una explicación sobre los porqués de la situación y remiten a la Jefatura Provincial de Policía, que por el momento no ofrece respuestas y se ha limitado a decir que el proceso del nuevo DNI es más lento.
Las hojas de reclamaciones han sido lo más solicitado estos días, «y a mí no me la querían dar, me decían que cuando acabaran de atender», dice José, «hasta el derecho a protestar nos quitan».
José Arranz. «Ya he venido tres veces, no te dan soluciones ni te hacen caso. ¿Y si me para ahora la Policía y lo tengo caducado, qué pasa? Hay gente a la que le roban y sin carné no puede hacer gestiones ni nada».
Ángeles Gómez. «He sido la primera en llegar porque me avisó una amiga. Necesito el carné mañana y he venido dos horas y media antes de que abrieran. He pedido la hoja de reclamaciones y me han dicho que no complique las cosas».
Fernando de la Cuesta. «Es vergonzoso, lleva así desde antes de ferias, a las 10.00 h ya no tienes número. ¿Cuando haga frío también van a tener a la gente en la calle? No explican nada ni te dejan entrar».
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