La Consejería de Educación y Cultura apuesta por el "modelo plurilingüe" de enseñanza para la sociedad extremeña

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha apostado por un "modelo plurilingüe" de enseñanza para la sociedad extremeña del "siglo XXI".

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha apostado por un "modelo plurilingüe" de enseñanza para la sociedad extremeña del "siglo XXI".

Nogales ha inaugurado este lunes el primer Curso de Inglés Intensivo para Alumnos y Profesores que la empresa Iberdrola ha organizado en colaboración con la consejería, la Fundación San Benito de Alcántara y la Cámara de Comercio de Bilbao, que se ha encargado de la dirección técnica.

Este curso, de un mes de duración, está destinado a alumnos de segundo curso de Bachillerato y a profesores de inglés que durante este tiempo convivirán en el Conventual de San Benito de Alcántara (Cáceres).

La consejera ha señalado que se trata de estudiantes con "excelentes" expedientes académicos que "bien merecen esta recompensa", una oportunidad "especialmente singular y de un altísimo valor y calidad añadidos".

Respecto a los profesores participantes, Nogales ha destacado su "compromiso personal y profesional por la participación activa en esta iniciativa", según ha apuntado el Gobierno regional en nota de prensa.

Dentro de la política de fortalecimiento del plurilingüismo, la consejera ha recordado el "incremento de un 23,6 por ciento" del número de "secciones bilingües" para el próximo curso académico, pasando de 155 a 203.

Cabe señalar que el curso ha sido organizado por la empresa Iberdrola, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación San Benito de Alcántara y la Cámara de Comercio de Bilbao, encargada de la dirección técnica.

En el acto de inauguración, Nogales ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Alfonso Menoyo, el alcalde de Alcántara, Luis Muñoz, y por el Director de Formación de la Cámara de Comercio de Bilbao, Santiago López Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento