El Ayuntamiento de Granada inicia los trámites para la privatización de la empresa que gestiona el cementerio

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, reunido de manera extraordinaria en la mañana de este lunes, ha iniciado los trámites para la privatización de la empresa que gestiona los servicios funerarios en la ciudad de Granada (Emucesa).

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, reunido de manera extraordinaria en la mañana de este lunes, ha iniciado los trámites para la privatización de la empresa que gestiona los servicios funerarios en la ciudad de Granada (Emucesa).

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha manifestado que con ese paso, el alcalde, José Torres Hurtado (PP) "certifica el afán expoliador de su política, que le lleva a contemplar cada servicio público que presta el Ayuntamiento, como una oportunidad de negocio, con la finalidad de tapar un agujero económico impresionante en 9 años de Gobierno".

Además, Cuenca ha puesto de manifiesto lo que a su entender "es una visión absolutamente cortoplacista de la política llevada a cabo por el PP, pues si tal y como demuestra el informe de gestión de Emucesa, la empresa da beneficios, funciona bien y presta un buen servicio, ¿por qué privatizarla?". El portavoz socialista ha manifestado su preocupación "por la escasa visión de futuro de la acción del alcalde, que sólo se mira la punta del pie, mientras se escapa el futuro de Granada".

El edil ha criticado que a partir de que sea privatizada, Emucesa aplicará criterios de rentabilidad económica a su gestión, "abandonando los de rentabilidad social que es el criterio que debe presidir la tarea de un servicio público, sustituyendo la satisfacción por el beneficio".

Durante el debate, el concejal del PSOE se ha cuestionado sobre lo que pasará "si alguna vez Emucesa deja de ser rentable. "Pues yo se lo diré, que comenzarán los despidos de los trabajadores y la precarización de sus condiciones laborales, pasando a ser considerados, en lugar de una clave del éxito de la actual situación saneada de la empresa, a responsables de la nueva situación, con lo que comenzará a mermar la calidad del servicio, pasando los usuarios a la condición de clientes", ha informado el PSOE en un comunicado.

Cuenca ha llevado al pleno la situación por la que atraviesan las floristas del cementerio, "sometidas a una persecución por parte del equipo de Gobierno, con las que se ha preferido ir a juicio, antes de solucionar el problema por la vía del diálogo". El concejal ha expresado su deseo de que el citad conflicto no se haya provocado de manera artificial para satisfacer a la empresa que, finalmente opte a hacer con la mitad del accionariado de Emucesa, o que en realidad se quiera revocar la concesión de los actuales locales de servicio de venta de flores, para concedérsela a terceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento