M.El Consejo de Participación de Sierra Nevada se reúne el próximo 27 de julio

El presidente del Consejo, Federico Mayor Zaragoza, y el vicepresidente, el consejero Luis Planas, abrirán el encuentro

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado una reunión del Pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada, en Lanjarón (Granada), el próximo 27 de julio para abordar asuntos de interés relacionados con este espacio protegido.

Se trata del primer encuentro de este órgano de participación tras la constitución de la nueva estructura de la Consejería. El Consejo, con Federico Mayor Zaragoza como presidente y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, como vicepresidente, dará comienzo con las intervenciones de ambos.

Asimismo, el equipo de gestión del Espacio Natural y los ponentes de las comisiones de trabajo informarán al Pleno de las actuaciones de interés realizadas. A continuación, se abordarán diversos temas de interés que afectan al Espacio Natural de Sierra Nevada, entre los que se encuentra la reciente ratificación, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de la nueva zonificación de la Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada, de 172.238 hectáreas distribuidas en 60 municipios de la provincia de Granada y Almería, que permitirá conciliar la conservación de la naturaleza con el desarrollo sostenible de la población y sus actividades económicas.

Igualmente, en el orden del día está previsto explicar el informe presentado en la pasada reunión conjunta de la Comisión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios y de la Comisión de Conservación e Investigación, celebrada el 22 de mayo, sobre la situación del tramo de la Pista del Águila que discurre por el Valle de San Juan.

Otro de los asuntos que se tratarán en este Consejo está relacionado con la ordenación de accesos a las Altas Cumbres debido a la creciente demanda de usuarios que quieren visitar la cumbre de Mulhacén.

En este sentido, se informará al Pleno de las medidas de información, sensibilización, regulación y restauración que se ponen en marcha durante este verano.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada está presidido por Federico Mayor Zaragoza; el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, como vicepresidente, y el coordinador de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Juan Pedro Castellanos, como secretario.

Además, el Consejo se compone de nueve personas en representación de la Administración General del Estado, siete miembros en representación de la Administración de la Junta de Andalucía, dos delegados provinciales de Medio Ambiente, uno de Almería y otro de Granada, una persona en representación de cada una de las diputaciones provinciales de Almería y Granada y otra persona en representación de cada uno de los ayuntamientos cuyos términos municipales estén comprendidos, total o parcialmente, en el ámbito geográfico del Espacio Natural.

Asimismo, el Consejo cuenta con la participación de representantes de empresarios, organizaciones sindicales, organizaciones agrarias y comunidades de regantes, entre otros colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento