Puig: "Si Montoro tiene que vigilarnos, aviados vamos porque él está más vigilado que nadie"

Dice que si la Generalitat es intervenida "Fabra no puede aguantar ni un momento más en la Presidencia de la Generalitat"
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado este lunes que si es el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, quien tiene que vigilar a las comunidades, "aviados vamos" porque considera que Montoro "está más vigilado que nadie".

Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, al ser preguntado por el anuncio del ministro de enviar 'hombres de negro' a las comunidades autónomas para que controlen sus cuentas. Al respecto, el dirigente socialista se mostrado "muy preocupado" por "la deriva centralista y antiautonomista del Gobierno de España".

En su opinión, en la Comunitat Valenciana "las cosas se han hecho muy mal", y ha señalado que los últimos 17 años han sido "de desgobierno, de despilfarro y de corrupción". Sin embargo, "eso no significa que el instrumento y la capacidad de autogobierno de los valencianos se ponga en duda", ha subrayado. Además, ha destacado que "si es Montoro quien tiene que vigilarnos, aviados vamos, porque él está más vigilado que nadie".

El dirigente socialista ha exigido "transparencia" y que se explique a los valencianos "cómo está la situación". Además, ha pedido a Alberto Fabra que actúa como presidente de a Generalitat, "defienda el interés general de todos los valencianos" y "no diga 'amén' a todo lo que le dicen desde Madrid sin más".

La comunitat,

"prácticamente intervenida"

En esta línea, ha destacado que la Comunitat se encuentra "prácticamente intervenida" y, por ello, "no se puede permitir" que el Consell vaya al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "y no reivindique la mejora de la financiación autonómica de los valencianos".

Para Puig, "es el momento de decir si realmente el presidente es capaz de defender a los valencianos y a la Generalitat o no" y ha apuntado que si no lo es "tiene que tomar la decisión oportuna". "Le queda poco tiempo para decidir si está dispuesto a defender el interés general de los valencianos o no", ha apostillado.

Al respecto, ha advertido de que "si la Generalitat Valenciana es finamente a todos los efectos ya y publicamente intervenida, Fabra no puede aguantar ni un momento más en la presidencia de la institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento