El Ayuntamiento habilitará desde el 1 de agosto un nuevo sistema para pagar la ORA a través de teléfono móvil

El Ayuntamiento de Logroño habilitará, a partir del próximo día 1 de agosto, un nuevo sistema para pagar el servicio de aparcamiento vigilado ORA a través del teléfono móvil, un servicio que será gratuito los seis primeros meses, y que, luego, costará 1,50 euros al mes.
Folleto sobre el pago de la ORA a través del móvil
Folleto sobre el pago de la ORA a través del móvil
EUROPA PRESS
Folleto sobre el pago de la ORA a través del móvil

El Ayuntamiento de Logroño habilitará, a partir del próximo día 1 de agosto, un nuevo sistema para pagar el servicio de aparcamiento vigilado ORA a través del teléfono móvil, un servicio que será gratuito los seis primeros meses, y que, luego, costará 1,50 euros al mes.

El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana esta nueva forma de pago, que servirá tanto en las zonas azules como verdes, "con el fin de que sea más cómodo y rápido para los ciudadanos".

Logroño, como ha destacado el edil, "es una de las primeras ciudades de España en aplicar este innovador sistema", por lo que, en principio, no hay aún estimaciones de cuántas personas se podrían adherir a este servicio.

Con todo, entre las ventajas del servicio, el edil ha añadido que "con el nuevo sistema el usuario paga exactamente el tiempo de estacionamiento utilizado, no es necesario llevar dinero ni acercarse al parquímetro y puede consultarse por internet el detalle de los gastos". Igualmente, los autónomos podrán recibir más fácilmente sus facturas para desgravar el IVA.

Para poder pagar con el móvil hay que darse de alta previamente en el servicio a través de la página web www.simplepark.com o en las oficinas de la empresa EYSA, concesionaria del servicio. Una vez registrado, el coste de acceso al servicio es gratuito durante los primeros seis meses y, a partir del séptimo mes, la cuota es de 1,50 euros al mes.

El funcionamiento de este sistema "es cómodo y sencillo para los usuarios". Al aparcar el vehículo, hay que llamar al número gratuito 900-841424 y teclear un código de cuatro dígitos que identifica la calle dónde se ha estacionado. A continuación, se recibe un mensaje SMS de confirmación.

Al finalizar el estacionamiento, hay que volver a llamar al mismo número y el sistema cobrará en función del tiempo exacto utilizado. En cualquier caso, hay que respetar los tiempos máximos de estacionamiento permitidos, aunque el sistema avisa de que este periodo se acerca con diez minutos de antelación mediante un SMS.

El mismo precio.

Sáinz Yangüela ha incidido en que, aunque no haya tiquet, "el precio del aparcamiento es el mismo, no hay sobrecoste con este servicio". El usuario podrá conocer el detalle de sus gastos a través de la página web citada anteriormente. Además, para resolver cualquier duda o incidencia existe un teléfono de atención al cliente (902-030580).

Para que los ciudadanos conozcan este nuevo sistema, se va a desarrollar una campaña específica, con folletos en los que se informa de toda la documentación y pasos necesarios para registrarse, así como de los números de pago asignados a cada zona.

A todo ello, el concejal ha añadido que, a lo largo de este año, además, por parte del Ayuntamiento se prevé poner en marcha un sistema "con el que no será necesario ni llamar". Será una aplicación para smartphone, "en la que estamos trabajando".

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