Fallece la actriz estadounidense Celeste Holm a los 95 años

Fallece la actriz estadounidense Celeste Holm a los 95 años

Celeste Holm
La actriz estadounidense Celeste Holm en 2008. (Paul Buck / EFE)
  • Ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por 'La barrera invisible'.
  • Murió en paz en su casa, en su propia cama, con su marido y amigos cerca.

La actriz estadounidense Celeste Holm, estrella de Broadway y ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto por La barrera invisible (1947), falleció el domingo en su casa de Nueva York a los 95 años.

"Murió en paz en su casa, en su propia cama, con su marido y amigos cerca", explicó su sobrina Ammy Phillips, según la cadena CNN.

Celeste Holm también tuvo una carrera de larga duración en la televisión Holm, nacida en Nueva York en 1917, ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su participación en La barrera invisible (1947), una película de Elia Kazan sobre al antisemitismo.

Fue nominada para ese mismo galardón en 1949 por Hablan las campanas y en 1950 por Eva al desnudo.

En Broadway, donde fue una estrella de la comedia musical, debutó en 1939 en The Time of Your Life, pero el éxito le llegó cuatro años más tarde con Oklahoma!

Pese a su fama creciente en Hollywood, tras Eva al desnudo decidió volver a Broadway y también comenzó una carrera de larga duración en la televisión, donde fue una presencia constante en la década de 1950.

Holm se casó en cinco ocasiones y le sobreviven dos hijos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1540306/0/muere/celeste-holm/eva-al-desnudo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios