La nueva dirección de RTVE prescinde de Juan Ramón Lucas al frente de 'En días como hoy'

  • A Juan Ramón Lucas aún le quedaba un año de contrato en RNE.
  • El presentador ha recibido la noticia al término del programa de este viernes.
  • Toni Garrido también podría perder su programa de las tardes.
  • Entrevista a Juan Ramón Lucas (26/03/2012)
El presentador Juan Ramón Lucas.
El presentador Juan Ramón Lucas.
JORGE PARÍS
El presentador Juan Ramón Lucas.

La nueva dirección de RTVE, al frente de la cual se encuentra Leopoldo González-Echenique, ha decidido destituir a Juan Ramón Lucas como conductor del programa matutino de RNE En días como hoy, según ha podido saber 20minutos.es.

El presentador, que llevaba al frente del programa desde septiembre de 2007, ha recibido la noticia tras la finalización del programa de este viernes. Puesto que a Juan Ramón Lucas aún le queda un año de contrato, cabe la posibilidad de que asuma la dirección de un nuevo espacio.

El programa En días como hoy es un magacín informativo que se emite de lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas, en Radio Nacional. Al frente del programa, Juan Ramón Lucas ha logrado un crecimiento constante de la audiencia, que ha alcanzado una media de 1.429.000 oyentes diarios, según datos del Estudio General de Medios (EGM).

También podría abandonar la parrilla de RNE Toni Garrido, presentador del programa de tarde Asuntos propios, cuyo contrato finaliza este mismo mes.

Aunque la destitución se da por hecha, el mismo Toni Garrido explicó en antena este viernes que no tenía confirmación oficial, pero "por si acaso no tengo ocasión de despedirme, déjenme decirles que les debo una", dijo a sus oyentes. El presentador dio las gracias a su compañero Juan Ramón Lucas, a todos sus oyentes, a la radio pública y a "los grandísimos profesionales de esta casa". Para dar por finalizado el programa, y como colofón a toda la situación vivida en RNE, Toni Garrido sentenció: "Esto es la radio. Lo demás es ruido o silencio".

Por otro lado, a pesar de los rumores sobre la marcha de Pepa Fernández, que finaliza este fin de semana la temporada de No es un día cualquiera, la periodista ha asegurado este viernes que de momento no ha recibido ninguna comunicación por parte de RNE sobre su futuro en la emisora.

Los cambios llevados a cabo por Echenique comenzaron el pasado 29 de junio, cuando Julio Somoano fue elegido por el Consejo de Administración de RTVE como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento