El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, ha clausurado este viernes el curso de formación en nuevas tecnologías y redes sociales organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para los empleados de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, Cantur y El Soplao S.L.
El curso, impartido en la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC), ha tenido como objeto actualizar y mejorar los conocimientos de los empleados para conseguir una optimización de las URL www.turismodecantabria.com y las respectivas páginas de Cantur (www.cantur.com) y El Soplao (www.elsoplao.es).
Este ha contado con varios módulos: marketing (la web, el principal escaparate de la marca; el blog una ventana abierta a la expresión; reputación on line, tendencias y las redes sociales como grandes aliadas), optimización de la web y Cómo ser visible en redes sociales.
En su apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está dando un nuevo impulso al portal turístico del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com), según informa el Ejecutivo.
El Gobierno destaca que "un diseño renovado, la continua actualización de contenidos y propuestas y la presentación de productos atractivos de la oferta turística son las principales señas de identidad de la página web", junto con la presencia en la red social facebook (Cantabria Infinita) y en twitter (@cant_infinita).
El portal cuenta además con nuevos canales y herramientas incorporados para promocionar la oferta turística de Cantabria y multiplicar tanto los contenidos que ofrece como la efectividad y atracción de nuevos usuarios.
Así, la Consejería de Turismo dispone de una cuenta en el portal Youtube de vídeos, así como un perfil en Pinterest (especializado en fotografías) y la incorporación, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, de Minube, red social especializada en viajeros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios