El lunes empieza la obra del tranvía por la avenida Juan de Borbón de Murcia

  • Los trabajos se inician con la señalización del tramo entre Marina Española y Abenarabi.
  • El día 20 levantarán calles en el centro de Murcia, UMU y UCAM.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Por si no fuera suficiente con tener levantada la ciudad con las obras del Plan E, el lunes comienza la construcción de la línea 1 del tranvía, que obligará a cortar los dos carriles laterales de Juan de Borbón en el tramo entre Marina Española y Abenarabi.

Así, una de las vías con más tráfico de Murcia y la que da acceso a los centros comerciales de la zona norte se quedará con dos carriles por sentido (tiene tres, más una vía de servicio en ambos sentidos). Además, se ocupará el centro de la avenida para instalar la plataforma por la que irá el tranvía.

Las obras de la línea 1, que conectarán Murcia con las universidades y los centros comerciales, empezarán este lunes día 13 con la señalización y las mediciones topográficas. El lunes siguiente, el día 20, se iniciarán las obras con la ocupación de los carriles en Juan de Borbón.

Ese mismo día empieza la obra en el tramo de tranvía que irá entre el Monasterio de Los Jerónimos (Ucam) al cruce del Outlet La Noria. Al mismo tiempo se inician en la UMU, entre la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, donde se quitará un carril por sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento