La Dirección General de Función Pública anuncia a los sindicatos la suspensión de la Mesa Sectorial de Sanidad

La Mesa Sectorial de Sanidad que iba a celebrarse este jueves ha sido suspendida tras así haberlo anunciado la Dirección General de Función Pública a los sindicatos, de modo que la huelga convocada para este viernes sigue su curso.

La Mesa Sectorial de Sanidad que iba a celebrarse este jueves ha sido suspendida tras así haberlo anunciado la Dirección General de Función Pública a los sindicatos, de modo que la huelga convocada para este viernes sigue su curso.

La suspensión de la Mesa se ha conocido tras la sesión celebrada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) con los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F, USAE y el IB-Salut, según ha explicado el secretario general adjunto de Sanidad de CCOO, Manel García, en declaraciones a Europa Press.

Los sindicatos reprochaban a la Administración que no habían recibido la documentación sobre la negociación que querían llevar a cabo a un día de celebrarse la Mesa. Por ello, han elaborado un comunicado conjunto pidiendo a la directora general de Función Pública, Núria Riera, el aplazamiento de la Mesa "por falta de documentación", según palabras de la secretaria del sector de salud de UGT, Aurora López, a Europa Press.

"No nos ha quedado más remedio", ha añadido López, "no podíamos llegar a las nueve de la mañana sin documentación y sin que nuestros servicios jurídicos avalaran que esa documentación era la correcta".

La suspensión de la Mesa ha cerrado todas las puertas a la posible desconvocatoria de huelga que esta semana se había gestado desde algunos sectores. Una situación que los sindicatos respetan aunque no se adhieren a las movilizaciones del Sindicato Médico (Simebal).

"Nadie nos ha preguntado si nos sumábamos o no y aunque no nos adherismo, respetamos la convocatoria, porque los trabajadores son libres de hacer una huelga", ha apuntado López. No obstante, ha criticado la actitud de Simebal: "No vamos a caer en el error de Simebal que sí que ha dicho que no secundaría otras huelgas que nosotros hemos convocado".

Asimismo, acusan al Sindicato Médico de salir en los medios de comunicación "diciendo que estaba negociando con la Administración un acuerdo", apunta López. UGT considera que se trata de "un tema de suficiente calado y trascendencia para no volver a caer en la ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento