Detenido un hombre que simuló su secuestro para pedirle un rescate a su madre

  • El joven llamó a su madre, residente en Colombia, fingiendo ser torturado por varios captores.
  • Los supuestos secuestradores le pedían el equivalente a 15.000 euros de rescate,
  • Las investigaciones llevaron a dos locutorios, cuyas grabaciones de seguridad demostraron que el autor de las llamadas era el supuesto secuestrado.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que simuló haber sido víctima de un secuestro y pidió a su madre, residente en Colombia, un rescate de 35 millones de pesos, equivalente a unos 15.600 euros, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía.

Según la nota de la Policía, la mujer recibió varias llamadas procedentes de un número de teléfono de España en las que los supuestos captores fingían torturar a su hijo y le exigían el pago de un rescate para dejarle en libertad.

Un ciudadano colombiano se puso en contacto con la Policía Nacional para comunicar que un familiar de su mujer había sido secuestrado por un grupo de compatriotas e informó a los agentes de que la madre de la supuesta víctima, que se encontraba en el país de origem, había recibido dos llamadas desde España en las que se le exigía el pago de un rescate a cambio de la liberación de su hijo.

Según la Jefatura, el Grupo Especial Antisecuestros de Colombia se puso en contactó con los agentes españoles para desarrollar las investigaciones, que llevaron hasta dos locutorios de Madrid, de donde procedían las llamadas.

Un dispositivo de vigilancia permitió localizar a varios jóvenes, entre los que uno tenía un gran parecido físico con la supuesta víctima del secuestro. La identificación hizo posible comprobar que se trataba del supuesto secuestrado, por lo que fue detenido por simulación de delito. Entre sus pertenencias llevaba los recibos que acreditaban el pago de dos conferencias realizadas desde el locutorio al móvil de su madre.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el mencionado Grupo Especial Antisecuestros de Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento