Comienza una nueva edición del 'Cine de Verano' con la proyección de 'Gnomeo y Julieta' en 39 localidades cántabras

El Gobierno de Cantabria ha iniciado una nueva edición del 'Cine de verano' que durante los meses de julio y agosto recorrerá un total de 39 localidades de la región.
Cine De Verano
Cine De Verano
EUROPA PRESS/FESCINAL
Cine De Verano

El Gobierno de Cantabria ha iniciado una nueva edición del 'Cine de verano' que durante los meses de julio y agosto recorrerá un total de 39 localidades de la región.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado para este verano la proyección de la película de animación 'Gnomeo y Julieta', basada en la famosa tragedia de Shakespeare pero que experimenta una "divertida" transformación.

Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Julieta.

Los protagonistas son dos gnomos de cerámica que tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos en una disputa entre vecinos, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

El departamento que dirige Miguel Ángel Serna pretende, con esta iniciativa dirigida al público familiar, descentralizar la oferta cultural haciendo extensiva una programación de cine que alcanzara a más de 85% de la población de la región.

Las proyecciones comenzaron el pasado domingo día 1 en Alfoz de Lloredo, y finalizarán en Santander el próximo 31 de agosto. Entre estas dos fechas el 'Cine de verano' recorrerá localidades como Santa Maria de Cayon, Entrambasaguas, Ampuero, San Felices de Buelna, Colindres, Voto, Val de San Vicente, Reinosa, Ramales de la Victoria, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Argoños, Potes, Laredo, Miengo, Torrelavega, Comillas, Cartes, Arnuero, Reocin, Suances, Polanco, San Vicente de la Barquera, Santoña, Vega de Pas, San Pedro de Romeral, Escalante, Marina de Cudeyo y Noja, entre otros.

El equipo de proyección utilizado es transportable y cuenta con una pantalla hinchable gigante de 14x8 metros, a lo que se une un proyector Christie de 15.000 lumens, y un equipo de sonido dimensionado para cada espacio lo que da garantías de una "excelente calidad" en la exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento