Zagra se llena de actividades culturales este verano 'A la sombra del Tajo'

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha presentado este lunes junto con el alcalde de Zagra (Granada), Amancio Pérez, la programación 'A la sombra del Tajo', el verano cultural del municipio para este año 2012.
NP Y FOTO VERANO CULTURAL ZAGRA
NP Y FOTO VERANO CULTURAL ZAGRA
EUROPA PRESS/DIPGRA
NP Y FOTO VERANO CULTURAL ZAGRA

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha presentado este lunes junto con el alcalde de Zagra (Granada), Amancio Pérez, la programación 'A la sombra del Tajo', el verano cultural del municipio para este año 2012.

Dicha programación, que dio comienzo con la noche de San Juan, incluye una gymkhana por las calles del pueblo el próximo día 7, la proyección de 'The artist' en la piscina municipal y 'Los Piratas del Caribe' en el Parque del Macho así como conciertos de rock, exposiciones y las fiestas de San Lorenzo, ya en agosto.

El I Certamen de Música Rock Villa de Zagra tendrá lugar el día 14 con grupos granadinos como Los Térmicos, The Miskins Ronson, Los Esclavos, y Animal Party.

Las representaciones teatrales a cargo de las escuelas de la calle Feria y el día de la comunidad extranjera, el 19 de agosto, son, con la ruta de senderismo por el entorno o la velada flamenca en la piscina municipal, otras de las actividades programadas que cuentan con el apoyo de la Diputación de Granada.

Hay que destacar también la colaboración de la Diputación de Granada en la exposición 'Sin misterios del flamenco' que a lo largo de todo el mes de agosto se podrá visitar en el municipio. Además, la campaña provincial de teatro y la exposición 'Eusebio Sempere: La Alhambra' completan la participación del área de Cultura de la Institución Provincial en el verano cultural de Zagra.

El mes de septiembre comienza con doce horas de fútbol sala para los equipos infantiles del pueblo, terminando el fin de semana del 7, 8, 9 y 10 con la feria de septiembre.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha agradecido al Ayuntamiento de Zagra el "esfuerzo importante por consolidar una oferta cultural para el verano que ayude a sus vecinos y visitantes a conocer mejor el legado cultural, paisajístico, monumental y artístico" así como a "disfrutar de un ocio de calidad".

"La Diputación es el altavoz de todos los pueblos y especialmente hoy de Zagra", ha señalado González Alcalá que ha añadido que "queremos hacer nuestra invitación extensible a todos los ciudadanos de la provincia para que conozcan Zagra y disfruten con nosotros de esta magnífica programación cultural" coincidiendo con la época estival y las Fiestas Patronales cuando aumenta la población de la localidad con la llegada de los que viven fuera y sus familias.

Los vecinos de los pueblos pequeños "han de poder disfrutar de los mismos eventos culturales que los de las ciudades y la capital", ha incidido el diputado de Cultura.

El alcalde de Zagra, Amancio Pérez, ha señalado por su parte que "hemos querido hacer un verano cultural que abarque a toda la población: niños, jóvenes y mayores". En este sentido, se han estructurado cuatro bloques: deportes, música, exposiciones y teatro y proyecciones cinematográficas.

Se potencia el acercamiento de los niños a la banda de música del pueblo. Así, los que se apunten a las clases de solfeo tendrán un bono gratuito para la piscina, ha explicado el alcalde de Zagra. El día 11 habrá concierto de la agrupación musical en la piscina, una actuación a al que seguirá una noche de música en vivo para los más jóvenes. En la piscina se van a desarrollar, igualmente, talleres de manualidades y competiciones acuáticas entre los días 265 y 26 de agosto.

Pérez ha agradecido por último la colaboración de la Diputación "para llevar a cabo todas estas actividades en un pueblo pequeño como el nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento