Siete empresas leridanas se unen para vender paraguayos

Siete empresas leridanas se han unido para vender con la marca Oki el 35% de los paraguayos de Catalunya, una iniciativa impulsada por Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya.
Manel Simon En La Presentación De Oki
Manel Simon En La Presentación De Oki
EUROPA PRESS
Manel Simon En La Presentación De Oki

Siete empresas leridanas se han unido para vender con la marca Oki el 35% de los paraguayos de Catalunya, una iniciativa impulsada por Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya.

En el proyecto marquista participan Actel, de Lleida; La Coma, de Alcarràs; la Cooperativa Agropequària de Soses; Fruites Font, de Torres de Segre; Fruitona de Aitona; Fruits de Ponent, de Alcarràs, y Frutaito, también de Aitona.

El melocotón plano es un producto novedoso, diferente y todavía poco conocido que, según el director de Afrucat, Manel Simon, presenta unas ventajas objetivas respecto al paraguayo de otras zonas productoras del Estado por tener menos pelo, más coloración, y más aroma y sabor.

El origen chino de esta fruta llevó a los responsables de la marca a inspirarse en la expresión "Hao Chi", que quiere decir "sabroso, delicioso, exquisito" y que se pronuncia 'o chi'.

También pesó en la marca la similitud con las siglas 'Ok', término mundialmente aceptado como sinónimo de "todo perfecto".

"Con la marca Oki queremos transmitir aquellos valores del paraguayo que la presentan como una fruta espontánea, divertida, natural, moderna, internacional y transgresora", ha remarcado Simón.

Las últimas previsiones de cosecha de fruta de hueso para el año 2012, elaboradas este mes de junio, muestran que Catalunya continúa con su especialización en paraguayo, con una superficie cultivada de 4.500 hectáreas y una producción estimada de 65.000.000 kilos, dato que representará un incremento del 38% respecto al año 2011.

La mayor parte de las variedades de melocotón plano se recolectan durante la segunda quincena de junio y también la segunda de julio, aunque el incremento de la oferta de nuevas variedades está haciendo que se vayan llenando, de forma suave y progresiva, el resto de semanas estivales.

Según un estudio de Afrucat, los compradores dan al paraguayo o melocotón plano un cierto componente de capricho.

A partir de las encuestas realizadas, Afrucat sostiene que el estudio proyecta un perfil de consumidor de esta fruta centrado en una persona adulta, moderna y activa, con un cierto nivel adquisitivo y gustos refinados cercanos al sibaritismo, amante de la fruta, selectiva en el comer y abierta a descubrir nuevos sabores.

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