El Gobierno de La Rioja centraliza el suministro eléctrico para ahorrar 700.000 euros anuales

El Gobierno de La Rioja centraliza el suministro eléctrico para ahorrar 700.000 euros anuales

El Gobierno de La Rioja ha comunicado esta mañana que la contratación centralizada del suministro eléctrico de todos los centros de la Comunidad permitirá lograr un ahorro de hasta 700.000 euros anuales. La consejería de Administración Pública y Hacienda ha adjudicado a Iberdrola y Unión FENOSA este suministro con un valor estimado de 12,8 millones de euros.

El Gobierno de La Rioja ha comunicado esta mañana que la contratación centralizada del suministro eléctrico de todos los centros de la Comunidad permitirá lograr un ahorro de hasta 700.000 euros anuales. La consejería de Administración Pública y Hacienda ha adjudicado a Iberdrola y Unión FENOSA este suministro con un valor estimado de 12,8 millones de euros.

Este acuerdo ha permitido a la Dirección General de Contratación Centralizada y Patrimonio negociar, como un único órgano gestor, los contratos eléctricos de todos los centros y puntos de suministro de la Administración autonómica.

Así, se ha permitido aumentar en eficacia y eficiencia ya que se simplifica la tramitación administrativa. Esto conllevará una mejora en el control de consumo de gastos y un ajuste del precio. El procedimiento de licitación de este contrato, de tramitación ordinaria, ha sido abierto a las ofertas más ventajosas.

El acuerdo marco ha servido de base para fijar el precio de los contratos que se formalizarán con los adjudicatarios de cada lote, permitiendo fijar las tarifas que las consejerías tendrán en sus contratos. Cada Consejería formalizará los diferentes contratos de suministro con base a los precios fijados en el acuerdo, y abonará el gasto derivado.

Por otra parte, las empresas adjudicatarias asesorarán a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de contratación, facturación, medida de consumos, calidad de suministro y demás aspectos del suministro de energía eléctrica.

Servicio permanente de atención al cliente

Dispondrán, también, de un servicio permanente de atención al cliente, ubicado en La Rioja, para resolver cualquier anomalía en el suministro.

Del mismo modo, las empresas proporcionarán un acceso a través de internet en el que se pondrá a disposición del personal de la Dirección General de Contratación Centralizada y Patrimonio del Gobierno riojano toda la información que se requiera para optimizar la gestión y el control del suministro eléctrico.

El número de unidades energéticas a suministrar, 50 millones de kilowatios, estará subordinado a las necesidades de los centros durante el plazo de vigencia del contrato, del 21 de mayo de 2012 al 30 de noviembre de 2013. Tendrán la posibilidad de prorrogarlo, de mutuo acuerdo, durante seis meses más.

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