El Govern recomienda "responsabilidad" a los consumidores a la hora de comprar en las rebajas

La Dirección general de Salud Pública y Consumo ha recomendado "responsabilidad" a los consumidores a la hora de comprar durante las rebajas que se inician este lunes y ha recordado que los comercios deben rebajar el precio de los productos y no la calidad, la seguridad o los derechos de los consumidores.

La Dirección general de Salud Pública y Consumo ha recomendado "responsabilidad" a los consumidores a la hora de comprar durante las rebajas que se inician este lunes y ha recordado que los comercios deben rebajar el precio de los productos y no la calidad, la seguridad o los derechos de los consumidores.

En este sentido, el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, ha señalado que "las rebajas son una ocasión muy buena para comprar lo que se necesita a un precio más ventajoso".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha recordado que hay rebajas cuando los productos se ofrecen en el mismo establecimiento comercial a un precio inferior al precio ordinario de venta, con motivo del cambio de estación, del final de la temporada o de la renovación de existencias.

Así, la Dirección general de Salud Pública y Consumo ha recordado a los consumidores cuáles son sus derechos a la hora de comprar en periodo de rebajas y ha recomendado que se calcule cuánto se quiere gastar cada usuario, así como hacer un uso moderado de las tarjeta de crédito.

Solicitar los tickets y comparar precios

Asimismo, ha instado a comparar precios y calidades, a comprobar la información de las etiquetas y a solicitar información en el comercio sobre si se aceptan cambios o devoluciones. Cabe señalar que el vendedor tiene la obligación de cambiar el producto si está en perfecto estado, salvo que así lo anuncie.

Además, ha recomendado solicitar las facturas o tickets de compra, porque son la garantía en caso de reclamación y ha destacado que si se realizan compras a través de Internet se tienen los mismos derechos que cuando se hace de manera tradicional.

Finalmente, ha señalado que si existe algún tipo de problema con la compra, se puede solicitar la hoja de reclamación y que si se compra en una empresa adherida al arbitraje de consumo, se pueden resolver las reclamaciones que se puedan producir mediante este arbitraje.

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