Sánchez de León afirma que se activarán todos los medios del Estado y de la Generalitat contra los autores

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado que "se activarán todos los medios del Estado y de la Generalitat contra los personas que lo han causado", según ha confirmado tras comparecer ante los medios para hablar del incendio de Cortes de Pallás.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado que "se activarán todos los medios del Estado y de la Generalitat contra los personas que lo han causado", según ha confirmado tras comparecer ante los medios para hablar del incendio de Cortes de Pallás.

De hecho, la delegada del Gobierno ha destacado que ya se ha detenido a dos personas y "se han puesto a disposición judicial" del juzgado de Requena.

Sánchez de León ha indicado que el incendio de Cortes de Pallás es "complicado como se ha visto a lo largo del día". "Lo importante es que no ha habido daños para las personas y eso es en lo que se ha estado trabajando", ha destacado.

La delegada ha querido agradecer a los profesiones el "duro trabajo que llevan desde ayer" en las labores de extinción. "Están intentado sofocar el incendio con todos los medios", ha agregado. En esta línea, ha apuntado que "se han puesto los máximos medios a disposición tanto por parte del Estado como de la Comunitat". Además ha destacado la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la que hay 600 efectivos trabajando en la extinción.

Sánchez de León también ha agradecido los refuerzos que han llegado para las labores de extinción del otro incendio forestal que se ha decretado este viernes en Andilla (Valencia).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos