El Ayuntamiento de Madrid gastará 1,3 millones más al año con la ampliación horaria del SER

  • Este incremento de gasto, sin embargo, será inferior a los mayores ingresos que reportará la subida de los parquímetro, según la alcaldesa Ana Botella.
  • Botella quiere que " todo esté listo para el próximo 2 de julio".
  • A partir de ese día, se ampliará en una hora, de 20 a 21 horas, el servicio de estacionamiento regulado (SER) en toda la ciudad de Madrid.
Imagen de un parquímetro en Madrid.
Imagen de un parquímetro en Madrid.
ARCHIVO
Imagen de un parquímetro en Madrid.

La ampliación del horario de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital de ocho a nueve de la tarde los días laborables supondrá para el Ayuntamiento de Madrid un incremento del gasto de 1.338.969 euros, ha dicho este jueves la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta.

Este incremento de gasto, sin embargo, será inferior a los mayores ingresos que reportará la subida de los parquímetros en un 9,89% en la Zona de Bajas Emisiones, lo que permitirá destinar la diferencia a sufragar otras medidas contempladas también en el Plan de Calidad del Aire 2012-15 para reducir la contaminación atmosférica.

La alcaldesa ha informado de la modificación por la Junta de Gobierno de los contratos de gestión del SER para esa ampliación horaria y "para que todo esté listo para los cambios que se aplican desde el próximo 2 de julio", unos cambios a los que "las empresas han dado su conformidad".

Estos cambios, incluidos en el Plan, se podrán introducir gracias a las modificaciones de las ordenanzas de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos y de Movilidad aprobadas ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos del PP y el rechazo de toda la oposición -PSOE, IU y UPyD-.

Gracias a las reformas aprobadas este jueves, a partir del 2 de julio —el 1 es domingo y no se aplica el SER— se ampliará en una hora, de 20 a 21 horas, el estacionamiento regulado (SER) en toda la ciudad. Esta ampliación no afectará a los residentes con tarjeta de estacionamiento, que en esa hora de más podrán aparcar gratis en su barrio no solo en las plazas verdes sino también en las azules.

Además, los parquímetros subirán una media de un 9,89% en la Zona de Bajas Emisiones, que abarca buena parte de la almendra central. Asimismo, la Ordenanza de Movilidad prohibirá a partir de ahora que los vehículos aparcados se mantengan con el motor encendido, incluso aunque el conductor permanezca en su interior.

Todas estas medidas están recogidas en el Plan de Calidad del Aire 2012-15 y la nueva recaudación que generen se destinará a costear otras iniciativas como la promoción del uso de la bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento