Los 'Transformers' se aprietan el cinturón de cara a la cuarta entrega de la saga

Transformers 4
Imagen promocional de 'Transformers 4'. (PARAMOUNT)
Ampliar
  • Paramount ha reducido el prespuesto en 30 millones de dólares.
  • 'Transformers 3: la cara oculta de la luna' es la quinta película más taquillera de la historia.
  • Esta tercera entrega costó 195 millones.
  • La cuarta cinta de 'Transformers' está prevista para el verano de 2014.
  • Habrá cambio de actores.

La crisis también hace mella en los autobots. En su cuarta aventura cinematográfica Optimus Prime y los suyos tendrán que apretarse el cinturón ya que Paramount ha reducido el prespuesto en 30 millones de dólares, según ha revelado el director y máximo responsable de la sga Michael Bay. De poco les ha servido a los autobots convertir a Transformers 3: la cara oculta de la luna en la quinta película más taquillera de la historia 1,12 millones de euros, Paramount le ha obligado a reducir sensiblemente su presupuesto en relación a los 195 millones que costó la tercera entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.

La historia continúa y nos estamos moviendo hacia algo diferente"Nuestras órdenes son reducir el presupuesto en unos 30 millones de dólares", reconoce el propio Bay en una entrevista a Los Angeles Times en la que también aseguró que la cuarta entrega de la franquicia, prevista para el verano de 2014 y que ya ha estrenado su primer cartel promocional, no será un reinicio de la saga.

"No será un 'reboot'. Vamos a seguir la historia que el público ha visto en las tres películas anteriores y lo llevaremos en una nueva dirección. La historia continúa y nos estamos moviendo hacia algo diferente", afirma Bay que también confirmó que el "casting humano", es decir, los actores serán distintos a los de la trilogía.

"Esa sería la evolución lógica ¿No es así? Me gustaría ir un poco más allá, pero no demasiado convirtiéndolo en una película de ciencia ficción", responde el director al ser interrogado sobre la posibilidad de que en ese nuevo camino Optimus y sus autobots viajen al espacio.

En todo caso, Bay está decidido a no complicar mucho las cosas y seguir en la línea básica que tantos éxitos le ha reportado a una franquicia que ha recaudado más de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Y no le duele reconocer que este tipo de productos funcionan mejor cuanto más simples son. "Quiero mantenerlo así, eso es lo que funciona en estas películas, lo que las hace accesibles", sentencia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
weinur
1
Avatar de weinur
weinur, 23.06.2012 - 12.14h

    otra mas de transformer?? no fue ya bastante mala la 3ª con todos los errores que tiene?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Abubilla Michalak
    2
    Avatar de Abubilla Michalak
    Abubilla Michalak, 23.06.2012 - 12.15h

      Una tia buena y once más en el reparto, sin problema.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      gOto
      3
      Avatar de gOto
      gOto, 23.06.2012 - 12.38h

        weinur, mala no se, pero en estas cosas mandan los números:
        Transformers: Dark of the Moon
        Production Budget: $195 million
        Lifetime Grosses Worldwide: $1,123,746,996

        Y las anteriores:
        Transformers: Revenge of the Fallen
        Production Budget: $200 million
        Lifetime Grosses Worldwide: $836,303,693

        Transformers
        Production Budget: $150 million
        Lifetime Grosses Worldwide: $709,709,780

        Cada vez hacen mas dinero con esa franquicia, cuya única misión es cine de entretenimiento, misión que consiguen con creces
        Y, por cierto, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        4
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 23.06.2012 - 12.50h

        ¿Entonces es posible que por primera vez halla una pelicula de estos personajes con buen guion y respeto a sus esencias (Como un optimus prime que es un Abraham Lincon luchando por la libertad y no siendo un asesino... y yo me lo creo)? Pues no estaria mal. Ahora que se hacen tantos remakes y reebots innecesarios no estaria de mas tirar a Bay, y empezar la saga de nuevo.
        Pero como es rentable pues a seguir arruinandola.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        _ryu_
        5
        Avatar de _ryu_
        _ryu_, 23.06.2012 - 12.52h

          #2 Para ver tias buenas hay infinidad de películas, puedo decir con total seguridad que la mayoria de la gente que va a ver transformers no va por la chica.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Abisinio McPato
          6
          Avatar de Abisinio McPato
          Abisinio McPato, 23.06.2012 - 13.32h

            Prefiero 'Transmorphers'.

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            tonet4070
            7
            Avatar de tonet4070
            tonet4070, 23.06.2012 - 13.39h

              por lo menos son entretenidas sin pretender ser nada mas que eso,ademas ganan pasta a manos llenas con la saga por lo que no ven motivo para pararla,por que aqui salen los numeros de taquilla,pero luego llega lo que venden aparte para los niños y no tan niños como camisetas,vasos de refresco,gorras o caretas para niños

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              404 not found
              8
              Avatar de 404 not found
              404 not found, 23.06.2012 - 15.58h

                "No será un 'reboot'. Vamos a seguir la historia que el público ha visto en las tres películas anteriores y lo llevaremos en una nueva dirección"

                ¿A, pero las tres anteriores tenían historia? No me jodas.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                404 not found
                9
                Avatar de 404 not found
                404 not found, 23.06.2012 - 15.59h

                  Quería decir "Ah", que os veo venir, grammar nazis :D

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  19phylosophia83
                  10
                  Avatar de 19phylosophia83
                  19phylosophia83, 23.06.2012 - 17.55h

                    Hace mucho que a los guionistas de Hollywood se les acabó la imaginacion y no hacen mas que secuelas, precuelas, adaptaciones...

                    Las 2 primeras tenían un pase, pero la última....

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos