Císcar asegura que el Consell no renunciará a las ayudas europeas pero si lo hace con alguna será "justificado"

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que "no va a haber ningún tipo de renuncia" a las ayudas europeas por parte del Gobierno valenciano. En el caso de que se hiciera con alguna será por una cuestión "totalmente justificable, por una razón de peso", ha señalado Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la visita de los diputados que forman parte de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo a la Comunitat Valenciana el pasado miércoles, las ayudas de los organismos europeos y si se va a renunciar a al alguna de ellas.
Císcar Y Català En La Rueda De Prensa Posterior Al Pleno Del Consell
Císcar Y Català En La Rueda De Prensa Posterior Al Pleno Del Consell
EUROPA PRESS
Císcar Y Català En La Rueda De Prensa Posterior Al Pleno Del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que "no va a haber ningún tipo de renuncia" a las ayudas europeas por parte del Gobierno valenciano. En el caso de que se hiciera con alguna será por una cuestión "totalmente justificable, por una razón de peso", ha señalado

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la visita de los diputados que forman parte de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo a la Comunitat Valenciana el pasado miércoles, las ayudas de los organismos europeos y si se va a renunciar a al alguna de ellas.

"Desconozco qué ayudas pueden ser, pero si es alguna será por una cuestión totalmente justificable, por una razón de peso. La voluntad es continuar con el máximo de ayudas posibles", ha remarcado.

En este sentido, ha apuntado que "la inmensa mayoría de las ayudas van a continuar como hasta ahora". Císcar se ha referido en este sentido a los fondos europeos a la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y ha asegurado que "se va a continuar igualmente con los programas operativos".

Inquirido de esta manera por la reestructuración de la AVT, Císcar ha explicado que "no hay cerrado ningún tipo de reestructuración, porque primero se hacen los planes de saneamiento", al tiempo que ha querido que quede "claro" que la AVT "va a continuar como entidad autónoma".

Por otro lado, ha valorado la visita de la comisión de control presupuestario a la Comunitat, así como que les hayan trasladado al Consell que el destino de los fondos europeos que están aplicando es "correcto, más allá de que hay algunos errores que son susceptibles de ser corregidos". "Incluso, nos dijeron que la intervención en esos errores está siendo la acertada", ha agregado.

"desafortunada intervención"

"Lo que nos pareció totalmente negativo —ha continuado— son las declaraciones de la eurodiputada —socialista— Inés Ayala, en relación a la Agencia Valenciana de Turismo, porque generó una alarma totalmente innecesaria, al decir que va a desaparecer, cuando no es verdad. Sobre todo, si pensamos que hablamos de una comunidad que es eminentemente turística y donde la AVT tiene un arraigo importante.

"Hasta tal punto fue desafortunada su intervención que el propio presidente de esa comisión tuvo que salir al cabo de unas horas a desmentirla y dejarla en evidencia, al decir que de la AVT, ni se había hablado en las reuniones de trabajo. Con lo que la cosa quedó bastante clara", ha apostillado.

Císcar ha apuntado al respecto que tienen la "percepción de que algunos, en ese ansia de desprestigiar al Gobierno del PP, ya sea en el ámbito autonómico o nacional, dicen cosas que luego tienen efectos perjudiciales para la imagen de la Generalitat, de la Comunitat y para nuestros intereses".

"no son momentos de intoxicar"

El portavoz del Consell ha recordado en este sentido las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia en relación al Banco de Valencia y ahora las de Ayala con la AVT. "Lo que les pedimos es que actúen con responsabilidad y sensatez porque no son momentos de intoxicar ante la opinión pública, sino de arrimar el hombro", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento